Charlas y Conferencias en Illes Balears - Mallorca

Ciclo de Cine Tardes Cinetíficas III - El nanomundo en la gran pantalla

0 votos
Ciclo de Cine Tardes Cinetíficas III - El nanomundo en la gran pantalla
Ciclo de Cine Tardes Cinetíficas III - El nanomundo en la gran pantalla

CaixaForum Palma

Plaza de Weyler, 3 07001 - Palma

Teléfono: 971 17 85 00
Web oficial
15 de Febrero de 2018
4 euros
Horario: 19:00

A CARGO DE CARLOS BRIONES, LABORATORIO DE EVOLUCIÓN MOLECULAR DEL CENTRO DE ASTROBIOLOGÍA (CSIC-INTA)

La nanociencia estudia las propiedades de la materia en la escala de tamaño de los nanómetros (o millonésimas de milímetro) y, por tanto, describe el comportamiento de los átomos, las moléculas y sus agregados. Por su parte, la nanotecnología permite fabricar, caracterizar y manipular nanomateriales con aplicaciones que van de la electrónica a la biotecnología, de la ciencia de materiales al arte, o de la ingeniería a la medicina. Los avances en estos campos ya conviven con nosotros y están llamados a transformar por completo la tecnología y la sociedad del siglo XXI. Como se mostrará en esta charla, el cine muestra con frecuencia las promesas y los peligros asociados a la investigación en el nanomundo.

Carlos Briones es Doctor en Ciencias Químicas por la UAM, Científico Titular del CSIC en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA, asociado al NASA Astrobiology Institute), donde dirige desde el año 2000 el grupo de investigación "Evolución Molecular, Mundo RNA y Biosensores". Es coautor de cerca de 70 artículos científicos en revistas SCI y de 30 capítulos en libros especializados, y coinventor de 8 patentes en los ámbitos de la biotecnología y la biomedicina. Profesor invitado en Grados y Masters de diferentes universidades. Posee una larga trayectoria en divulgación científica, como conferenciante y coordinador de cursos, escribe artículos en numerosas revistas, periódicos y blogs, es colaborador habitual de "A hombros de gigantes" de RNE y ha participado en "Redes" y "Tres14" de TVE. Es coautor de varios libros de divulgación, entre ellos "Nanociencia y Nanotecnología", "El nanomundo en tus manos" y "Orígenes. El universo, la vida, los humanos", premio Prismas 2016 al mejor libro de divulgación científica.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Encuentra los eventos de

Planes

Al Aire Libre

Hotel destacado de la semana

Restaurantes en Mallorca

Hotel Amic Horizonte

Este hotel, con una ubicación cercana al centro de Palma, cuenta con unas vistas privilegiadas de la Bahía y unas buenas instalaciones que asegurar una magnífica estancia en cualquiera de sus 199 habitaciones.
Todos los hoteles de Mallorca