María del Mar Quetglas será la nueva Beata de Santa Margalida. La joven, de 23 años, encarnará a Santa Catalina Thomàs durante una de las procesiones más populares de Mallorca, que, como cada año, se celebrará el primer domingo de septiembre.

El patio del convento de las monjas Agustinas del Amparo acogió ayer desde las 19.30 horas la elección por sorteo de las representantes, un evento siempre revestido de solemnidad y tradición. Además de la Beata, también se sortearon los otros personajes –como los santos, las monjas o las virtudes– de las doce carrozas que representarán las escenas más importantes de la vida de la Beata.

Esta era la duodécima ocasión en que Quetglas participaba en el sorteo y se enfrentaba a 27 rivales por el papel protagonista. Por motivos laborales, la joven no estuvo presente cuando sor Encarnación –la monja más veterana del convento– hizo de mano inocente. Llegó entre aplausos casi al final del acto con el uniforme de trabajo y, llorando de la emoción, manifestó que estaba muy ilusionada por poder representar al fin a la Beata en la procesión margalidana.