Los zapatos mágicos y las baldosas amarillas llevarán a Dorothy, su perro Totó, el espantapájaros sin cerebro, el león cobarde y un hombre de hojalata sin corazón, el fin de semana del 5,6,y 7 de octubre, hasta los escenarios del Auditòrium de Palma para representar una nueva propuesta escénica de el musical El Mago de Oz. Este nuevo montaje, a base de proyecciones interactivas que han desarrollado de manera conjunta con la empresa de tecnología y videojuegos PyxelArts, demuestra su capacidad de regenerarse, modernizarse, siempre con la emblemática novela infantil de Lyman Frank Baum como base y que cautivó a sus lectores hace más de un siglo, o con su homónima de 1939, que fue llevada a la gran pantalla hará ya 73 años, consiguiendo un Oscar a la mejor canción por Somewhere over the rainbow.

Dorothy recalará así en Palma desde la Gran Vía de Madrid y amparada por la experiencia de la productora Mundiartistas, dispuesta a compartir el trayecto a Ciudad Esmeralda con los niños mallorquines, en una explosión de imaginación, ritmo, colores y magia que durante ochenta y cinco minutos hará las delicias de pequeños y mayores. Le avalan sus cuatro temporadas en cartel, más de 350.000 espectadores y 800 funciones representadas. Además, se trata de un espectáculo que tiene un amplio palmarés de premios y reconocimientos que no cesa de crecer. Una muestra de ello es que la compañía acaba de recoger el Premio de Rojas a la Mejor Producción Familiar 2011.

Sus protagonistas, de sobra conocidos: un hombre de hojalata (sin corazón), un espantapájaros (sin cerebro) y un león (cobarde) son los compañeros de viaje de la niña de Kansas que descubre valores como la sinceridad, la honradez, la autoestima y la valentía.

El Mago de Oz acerca a Palma un musical con seis temas originales de estilos tan diferentes como funk, rock, country, soul, blues, góspel, swing y pop. El elenco de artistas pone la guinda a una obra de teatro que ha paseado por más de cincuenta ciudades españolas colgando el cartel de "no hay billetes". En el escenario, un novedoso dispositivo de captura de movimiento que permitirá a los actores provocar efectos en las proyecciones a tiempo real, convirtiendo a este Mago de Oz en la historia de siempre "contada como nunca".

Lugar: Auditòrium.

Taquillas 971 734 735

Funciones: El 5 de octubre a las 20:00 horas y el 6 y 7 a las 18:00 horas

Venta telefónica: 902 33 22 11

Precio: 20 euros aproximadamente.