Parasceve es la única obra de teatro escrita por Blai Bonet y el domingo a las seis de la tarde sube al escenario del Teatre Principal de la mano del actor, director y dramaturgo santanyiner, Jeroni Obrador. El vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger, presentó ayer el espectáculo, que pretende ser un "sentido homenaje a uno de los escritores más universales de la isla" con motivo del quince aniversario de su muerte, que se celebra hoy.

Parasceve cuenta la historia de la familia Skiud y la huella dolorosa que la muerte de un hijo en la guerra deja en el corazón de una madre. El drama de la pérdida, la tragedia del tiempo y el laberinto al que los hechos condenan a las personas son las propuestas que Bonet dibuja magistralmente en su incursión en la dramaturgia y que el domingo cobrarán vida en el escenario del Principal. Así, Rotger explicó que la obra configura un retrato de las personas, las familias y las sociedades encerradas por los condicionantes de una guerra.

El director del espectáculo adelantó que "la obra es un retrato perfecto de la psicología familiar en tiempos de guerra" y añadió que se trata de una historia que al profundizar dentro del individuo permite empatizar con todo tipo de espectadores. Además, añadió que es "una oportunidad muy bonita de entender al autor mallorquín" y aseguró que esta obra de teatro escrita en los años 50 permite entender la estructura de las novelas de Blai Bonet.

Parasceve es una coproducción del Teatre Principal y de Tshock Teatre que sube a escena a la protagonista Marta Barceló, Guillem Juaneda y David Pérez. La actriz confesó que encarnar el papel de la viuda Elvira Skiud ha sido complicado pero al final lo ha bordado. "A nivel interpretativo, es un texto que pide a los actores que lo den todo", apuntó el director orgulloso de poner en escena a Blai Bonet.