El grupo revelación de la segunda mitad de los años noventa, el primer grupo mallorquín en tocar en The Cavern y de los pocos en alcanzar el número 1 de los 40 Principales, Sunflowers, han vuelto para quedarse. Desde hace unos meses ensayan en su local palmesano el que será su primer concierto, el próximo jueves en el Teatre de Lloseta, y quizá, lo que será un nuevo trabajo discográfico, aunque esto último dependerá de los resultados de este reencuentro con su público.

Un público, el masivo, que les descubrió con Happy Birthday, su primer éxito, y que les escuchó hasta en el cine, porque los "girasoles", es decir, Adela Peraita, Angelo Borrás, Rafael Rigo y Mané Capilla, llegaron a firmar bandas sonoras, como la de Torrente, el brazo tonto de la ley. En su trayectoria también figuran conciertos en Estados Unidos y el Reino Unido, dos mini-giras que hablan de su poder de deslumbramiento, el que ofrecen en sus discos Inside Out y Homework.

A la formación original, la descrita en el párrafo anterior, se le ha unido el joven Guille Borrás, sobrino de Ángelo y miembro de The Wheels. Dicen que tienen canciones nuevas; y su parroquia, ganas de escucharlas. "Pero sobre todo tenemos ganas de asistir de nuevo a ese inusual milagro que son las cosas demasiado bonitas. Hoy en día nos faltan cosas bonitas, sencillas y perfectas. Sunflowers siempre lo fueron y algo nos dice que no habrán cambiado", escriben en la página de Fonart, la organizadora de otro concierto brillante, uno más que sumar a su extenso repertorio como promotores.

Sunflowers no estarán solos. Como teloneros han elegido a Sofa, el nuevo proyecto de Juanjo Tomás y Xesca Comas. A Juanjo le conocemos por su participación en bandas como The Zinedines, Los dos tan Felices, Blue Meany, Post, Casa Rusa o McRoyal. Acaban de grabar su primer disco en los estudios Urban de Palma, propiedad de Rafa Rigo. En el disco, que llevará por nombre Frío sideral, todos los instrumentos han sido grabados por Juanjo Tomás exceptuando la batería que ha sido grabada por Toni Toledo (Sexy Sadie, Sterlin, Iván Ferreiro, Amaral). Las canciones de Sofa reflejan la tranquilidad, el sosiego, la soledad, los vacíos y la noche en calma. Las letras narran historias de personajes que han resultado heridos tras una relación tempestuosa.

Cuándo: jueves 28 de febrero, a las 21,30 horas. Lugar: Teatre de Lloseta. Carrer Pou, 1. Entrada: 10 euros anticipada; 12 en taquilla.