Noticias | Agenda

Óleo, textil y cera se unen en una Natasha Zupan más colorista y preocupada por el paso del tiempo

La artista expone su obra más reciente en Aba Art Convent de la Missió después de diez años de silencio pictórico
07-03-2013 05:30
1 voto
La galerista Alejandra Bordoy junto a la obra de Natasha Zupan. b. ramon

La galerista Alejandra Bordoy junto a la obra de Natasha Zupan. b. ramon

La materia, la sustancia pictórica, el collage, la abundancia de elementos como la tela o la cera han irrumpido en el trabajo de Natasha Zupan, artista que llevaba más de diez años sin exponer de manera individual sus obras.

Una década de exploración en diferentes técnicas, de introspección sobre la pintura y sus efectos en el espectador han conducido a la artista, afincada entre Nueva York y Mallorca, a un periodo mucho más colorista y sólido. Cada pieza de la muestra de Zupan, que se inaugura hoy a las 20 horas en Aba Art Convent de la Missió en el marco del Festival Miradas de Mujeres, es una pieza de orfebrería trabajada por capas. A veces utiliza pan de oro, otras veces papeles, fragmentos de poemas, periódicos, telas bordadas antiguas o cera encáustica, para después pasar a cubrir dicha superficie de óleos coloristas. Sin duda, Zupan está en un periodo optimista. Un hecho que puede comprobarse si se comparan estas piezas recientes con la obra más grande de la exposición, un lienzo en blanco que funciona como eslabón a su anterior muestra individual, en la que trabajó con prendas de mujer y su caída natural sobre el cuadro.

En la reutilización de textiles antiguos como el crochet o el damasco, Zupan exhibe una clara preocupación por el paso del tiempo y la memoria, así como una creencia en la continuidad de los intercambios históricos y culturales como una manera de comunicación y de asociaciones.
La hija del pintor Bruno Zupan enlaza con su serie de pinturas y collages, realizados en los dos últimos años, los ángulos matérico y pictórico, y al mismo tiempo reflexiona sobre la manera de pintar. No en balde, la muestra es una búsqueda hacia el corazón de la pintura.

Planes

Al Aire Libre

Encuentra los eventos de

Hotel destacado de la semana

Gran Hotel Son Net

El Gran Hotel Son Net, ubicado en Puigpunyent, en plena Serra de Tramuntana, aúna lujo y tranquilidad en todos sus rincones. Dispone de un restaurante, Oleum, que ofrece alta cocina mediterránea en un ambiente elegante.