Carlos Latre regresa este fin de semana a Mallorca para presentar su espectáculo Yes, we Spain is different en el escenario del Auditòrium de Palma. El popular cómico de Castelló agota así este montaje, que ha sido visto por más de 300.000 personas, aunque actualizado con los casos de Isabel Pantoja, Julian Muñoz o los trajes de Camps.

-¿Ha influido Xavier Sardá en su vida artística?

-Absolutamente. Sardá ha sido determinante y le admiro profundamente. Crónicas Marcianas fue la Universidad en la que lo aprendí todo.

-¿Cómo vivió su experiencia cinematográfica junto a Santiago Segura en Torrente 3?

-Fue alucinante. Me permitió conocer a gentes como Tony Leblanc y Oliver Stone, que eran mis ídolos. Y hacer gran amistad con Santiago, que es un genio, listo, audaz y muy inteligente. Y escribe maravillosamente.

-Usted era un hijo gordito de Torrente en aquella película de la popular saga, ¿cuánto peso ha perdido desde entonces?

-Treinta kilos.

-¿Y como lo consiguió?

-Aprendiendo a comer. Para adelgazar no es preciso dejar de comer, sino saber como hay que hacerlo. Y practicar algún deporte.

-¿Se define como humorista, monologuista, cómico, imitador o fonético?

-Monologuista no, por supuesto. Creo que más bien soy showman.

-En sus espectáculos imita a muchos políticos, pero sin tomar partido por alguna ideología, ¿lo hace a propósito?

-Pienso que en política, religión o deporte no hay que manifestar cualquier partidismo. Mi trabajo es hacer reír a todo tipo de espectadores sin molestar su manera de pensar.

-¿Se le ha sublevado algún personaje imitado en sus espectáculos?

-Nunca. Me han visto, se han visto reflejados, y no me han protestado.

-En la actual situación económica, ¿la risa es una terapia para quitar penas?

-Es una alternativa necesaria. Sé de gentes que me han dicho no haber pensado en la hipoteca ni haberse preocupado por la falta de trabajo de su hija durante las dos horas conmigo.

-¿Tal vez por eso parece que el humor no está en crisis?

-El humor es una salida de emergencia para la gente.

-Usted ha sido el animador oficial en los tres recibimientos a la Selección Española de Fútbol en su tres grandes acontecimientos...

-Sí, y fue un gran honor para mí. Sin embargo, en esas ocasiones el showman fue Pepe Reina, que conozco desde que jugaba en el Barça, y que tiene el futuro asegurado en el espectáculo cuando se retire del fútbol.

-En sus montajes, se viste de negro sin recurrir al disfraz. Pero en televisión se viste de lo que sea. ¿Son exigencias del guión?

-Bueno, en Tu cara me suena nos disfrazamos todos, tanto Ángel Llácer, Carolina o Mónica Naranjo. Pero lo cierto es que no me importa nada disfrazarme si es necesario.

*Yes, we Spain is different

Lugar: Auditòrium de Palma. Teléfono 971 734 735.

Días y hora del espectáculo: Viernes 26 y sábado 27, a las 21 horas. Entradas: 30-35 euros.