Cine Ciutat celebra el Día del Libro con una fiesta y gracias a la colaboración de la Librería Embat. Habrá una exposición de libros que estarán a la venta y se podrán intercambiar volúmenes usados. Se proyectará la película El club de los poetas muertos, en versión original en inglés y subtitulada en castellano. CineCiutat H Exposición: 18.00 horas. Proyección: 20.00 horas P Proyección 3/5 euros.

PALMA

ESPECTÁCULO

Los Modernos. Duo argentino humorístico con Alejandro Orlando y Pedro Paiva, presentando su último espectáculo Biografía, recorrido por el humor, la estética y el contenido más brillante, de sus cuatro espectáculos anteriores. Auditorium H a las 21.30 horas P 20/22 euros.

TEATRO

La Luna de Pierrot. Obra teatral escrita y dirigida por Manuel Macià, interpretada por Nuria Rigo, Lola Paniza, Raquel Rivero, Ángel Colomer y Francina Garau. Teatro Principal H a las 20.30 horas P 9 euros.

VISITAS

La Llotja. Abierto al público uno de los principales edificios del gótico civil de les Balears y uno de los mejores de Europa H Martes a sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 h. Lunes cerrado P gratuito.

CONCIERTO

Música per Palma. Concierto de la Banda Municipal de Música de Palma. L´Hort del Rei H a las 11.30 horas P gratuito.

DOCUMENTAL

Proyección de la película documental "Don Vitaliano" (2002- Vose) de Paolo Pisanelli. Centro Cultural Sa Nostra, c/ Concepción, 12 H a las 17.00 horas P entrada gratuita.

CONFERENCIA

"Banca Etica y Fiare. La consolidación de una alternativa ciudadana", impartida por Ugo Biggeri (presidente de Banca Populare Etica de Italia) y Alexandre Duran (Banca Etica en Balears). Club Diario de Mallorca (Polígono de Levante) H a las 19.00 horas P entrada gratuita.

CINE

Proyección de la película "Alza la testa" (2009- Vose) de Alessandro Angelini. Centro Cultural Sa Nostra, c/ Concepción, 12 H a las 19.00 horas P entrada gratuita.

MÚSICA

Concierto en acústico del Dúo Soulnova, dúo de guitarra y voz formado por Maria Mir y Verónica Pisano. Versiones de artistas del siglo XX de jazz, bossa, samba, rock, R&B, soul y blues. Espai Xocolat, c/ Font i Monteros, 18 H a las 19. 00 horas P gratuito.

TEATRO

Mostra de Teatre Escolar. Presentación de la obra L´atribolada vida de Pau Marí, por alumnos del IES Joan Mª Thomàs. Teatre Catalina Valls, Paseo Mallorca, 9 H a las 20.00 horas P entrada gratuita.

CASTELL

Visitas guiadas al Castell de Bellver H inglés: 11.00 horas, castellano: 12.30 horas, catalán: 16.00 horas P 2´50/ 4 euros.

PATIOS

Sesión de reciclaje teórico de Patios, impartido por los guias colegiados. Tienda Típika, c/ Morey, 7 H a las 19.00 horas.

MÚSICA

Actuación de Hugo Sócrate Jam Session. Vamp Café, c/ Industria, Molino 3 H a las 22.30 horas P entrada gratuita.

MÚSICA

?Alvarez d´Rock. Los grandes éxitos del rock de los 70s, 80s y 90s. Shamrock Fun Place, Paseo Marítimo, 3 H a las 24.00 horas P entrada gratuita.

MÚSICA

Concierto del grupo Occam. Jazz Voyeur Club, c/ Apuntadores, 5 (La Lonja) H a las 21.45 horas P entrada gratuita.

EXPOSICIÓN

Muestra de acrílicos y grabados de figuras de música de Anto Pizà. Se exponen en Espai Xocolat, c/ Font y Monteros, 18, hasta el 27 de abril P gratuito.

MÚSICA

Concierto de Gori Negre. "Nova canço" y música mediterránea. Sa Posada de Bellver, c/ Bellver, 7 (El Terreno) H a las 22.00 horas.

EXPOSICIÓN

Exposición de Eduardo Arroyo "Retratos y retratos". El artista ofrece más de un centenar de obras, entre pinturas, dibujos, esculturas y fotografías. Fundación Juan March, hasta el 18 de mayo.

PART FORANA

CALA MILLOR

LECTURA

Club de Lectura, E.R. de Josep M. Benet i Jornet. Auditòrium Sa Màniga H a las 19.30 horas P entrada gratuita.

EXPOSICIÓN

"Fragments blaus" óleos y acrílicos sobre tela del artista Tomeu Morey, ganador del último Certamen de Pintura de Son Carrrió. Auditòrium Sa Màniga, hasta el 22 de junio.

POLLENÇA

INFANTIL

Cuentacuentos Interculturales. "Romania". Biblioteca del Port de Pollença H a las 17.00 horas.

CAIMARI

TALLER

Cuentacuentos del Dia del Libro y pequeño taller Endivina com t´estím. Biblioteca de Caimari H a las 16.30 horas P gratuito.

MARRATXÍ

MÚSICA

Gran concurso Pop-Rock 2013, organizado por la Associació d´Amics de la Música de Marratxí. Inscripciones para concursar hasta el 30 de abril. Información en la web: www.illesart.org

SÓLLER

LIBRO

Presentación del libro de las VII Jornades d´Estudis Locals de Soller i Fornalutx. Ajuntament H 20.00 horas