El Museu d´Artà inaugurará hoy la exposición de Miquel Barceló que gira sobre El llibre de cecs, una obra que el pintor de Felanitx creó junto al fotógrafo ciego Evgen Bavcar. La pieza también conocida como Les tendes desmuntades o el món desconegut de les percepcions es un libro de artista para ciegos compuesto por 48 litografías, 32 gofrados (grabados de relieve) y textos en braille. El artista ilustró el cuento de Bavcar, que relata la historia de un choque entre dos maneras de percibir el mundo: una, partir de lo visual y la otra, a partir de todos los sentidos excepto el de la vista. El resultado son imágenes de sentido erótico, de animales marinos o abstractas que juegan con las texturas y el volumen.

Uno de los pocos ejemplares originales es propiedad del ayuntamiento de Artà y se exhibirá en una vitrina de las salas. La comisaria Margalida Massanet detalló que en la muestra el contenido del libro saltará a las paredes y a una pantalla táctil. Así, el público podrá acariciar las reproducciones de seis grabados con relieve y textos en braille contenidos en el libro original. Además, los textos de Bavcar estarán acompañados de sus traducciones en escritura estándar.

La exposición se inaugurará hoy a las 20.30 horas en el Museu Regional d´Artà. Con motivo del día internacional de los museos, el centro celebrará mañana una jornada de puertas abiertas y ofrecerá visitas guiadas a la muestra en varios idiomas e, incluso, para personas invidentes.

Los interesados pueden reservar su plaza a través del teléfono 971 829778. El horario de visita es de 10 a 14 horas.