Laura Girotto como directora y coregógrafa; Magdalena Garzón Torrandell, Ana Cantero Roca, Iris Siscar Vidal, Rocío Gijón López y Miquel Anglada Girotto, como bailarinas, conforman el equipo de danza que pone el movimiento al servicio del fado portugués, en el nuevo montaje de la compañía de danza mallorquina La Quercia, que presenta mañana viernes, a las 21:30 horas, su Ballen Fado en la Sala Mozart del Auditòrium de Palma.

Un espectáculo de danza contemporánea y "algo de hip-hop" que busca, casi de forma mística, la fusión entre la melodía y el movimiento, entre el cuerpo y las canciones, que han sido interpretadas por Camane, Joana Almodoeira, Argentina Santos y Caetano Veloso. "Lo único que queremos es llegar al alma del público y emocionarles".

"El protagonismo del espectáculo está repartido a partes iguales e incluso con especial mimo hacia la banda sonora que ha compuesto Jaume Compte, y que incluye algunos de los mejores cantantes de la última generación de artistas de fado portugueses", explica Girotto.