El certamen Incart celebra hoy su séptima edición con la participación de 17 espacios expositivos y cerca de cincuenta artistas.

Las novedades de este año apuntan hacia un incremento en el número de participantes y en la calidad de las propuestas. Asimismo, la gastronomía y la música complementarán la creación artística. Diferentes establecimientos participarán con menús elaborados especialmente para la ocasión. Y los principales cellers y cafés de la ciudad se transformarán en espacios expositivos.

Otra de las novedades que incorpora el programa de este año es la vertiente solidaria. La Capella de la Fundació Es Convent acogerá una exposición de platos decorados por diferentes artistas que se venderán con una finalidad social. En concreto, todo lo que se recaude se dirigirá al comedor social y al patronato Juan XXIII.

El itinerario diseñado arranca del claustro de Sant Domingo. Allí el espectador se encontrará con una muestra colectiva firmada por: Margalida Rotger, Alberto Berástegui, Tomeu Coll, Paz Alcoverro, Beatriz Polo, Julia García, Xisco Garrido, Artist´s Association MUU de Finlandia, Coll Bernat y Toni Mandilego. A continuación, en Sa Quartera, Miquel Mesquida presentará El diví joc.

En el aula sociocultural Bisbe Llompart podrá contemplarse una colectiva conformada por Catalina Salas, Eva García, Bering Comparini. En la Plaça Espanya se ha organizado un mercadillo de arte. Por su parte, el Casal de Cal Metge Cifre ofrece piezas de Cati Mas Tous, Victòria Garcia Masdeu, Carlos Riera, Juanjo Morey, Joana Beltran, Ramón Company, Antoni Garreta, Aleksandra Rasulic. En la Galería Nuu se ha montado una colectiva de pintura. Los artistas son Miquel Martorell, Miquel Segura y Gioia Fornari. Por su parte, Can Monroig ha preparado un programa interesante que contempla intervenciones en escaparates de tiendas del centro de Inca. También habrá exposiciones y música en el interior de la casa. Los artistas que proponen son los siguientes: Biel Grimalt, Herbert Hundrich, Max Hundrich, Katharina Pfeil, Ingrid Medina, Curro Viera, Marie-Noëlle Ginard, Robert López Hinton y Martí Ramis. Por último, desde Onsom24 proponen: Sabatíssim, microteatro de Ideaologia.com y 7 de Martín Ramis.

A estos espacios se le sumarán los bares Mercantil y Espanyol, Molduras Solé y los cellers Can Lau, Can Ripoll, Can Amer, Can Marron y Sa Travessa. El programa ha contado con la colaboración del colectivo Inquietart y el Ayuntamiento de Inca, además del apoyo de la Obra Social Sa Nostra, La Caixa y Colonya Caixa Pollença.