Los dirigentes del Principal quieren apostar por la danza, darle un futuro estable y dotarle de un hueco en su programación. A modo de "germen" este fin de semana tendrá lugar una Gala de Ballet con bailarines locales y estrellas internacionales, caso de Andrey Batalov, Ilya Kuznetsov o Yulia Makhalina.

"Intentaremos llenar un vacío que ahora sufre la programación cultural de nuestra isla. Esta gala tiene la clara vocación de convertirse en referente para los seguidores de la danza", puede leerse en el programa de mano.

Un programa, diseñado por Laura Macías y Gavin de Paor, marcado por la diversidad, al alimentarse de clásicos del ballet y piezas más actuales neoclásicas. Las veladas constarán de dos partes. En la primera entran extractos del Lago de los Cisnes, Oblivion, Carmen, Mozart´s Return, Le Corsaire y Mort del cigne. En la segunda: T´estim&T´estimaré, Raymonda, Mata Hari, La Vie en Rose, Don Quijote y Finale.

Además de las figuras europeas, caso de Kuznetsov y Makhalina -estrellas del Teatro Mariinsky-, también bailarán profesionales de la danza balear como Laura Álvarez.