Cine

Un clásico rodado en Mallorca

Una semana más, dentro del ciclo "Cinema d´Aventures i Fantasia" que organiza el Arxiu del So i la Imatge, proyectan una película mítica "Simbad y la princesa" (1958, VOSE inglés). Destacan las localizaciones de la Serra de Tramontana y unos efectos especiales que sorprendieron a los espectadores de la época. En CineCiutat, S´Escorxador H a las 20.00 horas P entrada gratuita

PALMA

CHARLA

Dentro del ciclo "Todo lo que siempre quiso saber sobre.....los jesuitas" a cargo de Alfredo Verdoy Herranz, jesuita. Licenciado en Teología por la UPC. Club Diario de Mallorca, Polígono de Levante. H a las 19.00 horas P entrada gratuita.

LIBRO

Presentación del libro: "Coaching para torpes" a cargo de su autora Beatriz Vilas. Nos desvelará el secreto de como gestionar correctamente nuestra vida. En la libreria "Agapea" c/. Marqués de Fontsanta, 6 H a las 19.30 horas P entrada gratuita.

LIBRO

Presentación del libro "La gran victoria del Carlismo Balear: Las elecciones del 1871" de la autora Marta Gutiérrez Balzátegui. Salón de Actos de las Reales Academis, c/ Can Campaner, 4 H a las 20.00 horas P entrada gratuita.

ESPECTÁCULO

David Sánchez presenta "Hipnosia". Sa Botiga de Buffons, c/ Valldergent, 29 H a las 22.00 horas P 4 euros.

SOLIDARIDAD

Velada solidaria, Intermon presenta en el cine la campaña "Crece". Proyección de películas como: La M Manda, Gracias, Tercer Mundo...., al finalizar habrá un coloquio. CineCiutat H a las 19.30 horas P gratuito.

TALLER

Historia Contada, Historia Creada. Taller histórico teatral, una nueva y divertida manera de conocer el castillo de Bellver y sus colecciones. Castillo de Bellver H a las 10.00 horas P 10 euros.

MÚSICA

La banda manacorina de pop en català "Roig!" presenta su primer trabajo Verd . Espai Xocolat H a las 19.00 horas P entrada gratuita.

MÚSICA

Actuación del grupo "SomRock!". Three Lions Pub del Paseo Marítimo, 3 H a las 23.00 horas P entrada gratuita.

ITINERARIOS

Ruta de patios de Palma. Ciudad Baja. Organizado por Portal Forà. Información y reservas ? 666.110.874 ó al 616.237.157 H Hoy en alemán y ruso: a las 10.30 horas; en catalán: a las 17.00; y en castellano a las 18.00 horas.

GASTRONOMIA

Gran Fiesta del Marísco "MarisGalicia". Queimada gratis los viernes y sábados. Hasta el 16 de junio. Polígono de Levante (junto Diario de Mallorca) H de 12.00 a

16.30 h. y de 19.00 a 23.00 horas.

MÚSICA

?Fiesta 15 aniversario del Garito Café con Mad Mats. Dàrsena de Can Barbarà, s/n H a las 22.00 horas P gratuito.

ARTE

El artista alemán Sascha Lehmann "Saxa", presenta su proyecto para la próxima edición de la Nit de l´art Palma 2013. Can Morey de Santmartí, c/ Portella, 9 H a las 16.00 horas P gratuito.

EXPOSICIÓN

Inauguración de la exposición "Broto. Grans partitures" del artista José Manuel Broto. Es Baluard H a las 20.00 horas P gratuito.

MÚSICA

Actuación de Hugo Sócrate Jam. Vamp Café, c/ Industria, molino 3 H a las 22.30 horas P entrada gratuita.

MÚSICA

Concierto de Juan Carlos Mendoza. Jazz Voyeur Club, c/ Apuntadores, 5 (La Lonja) H a las 21.30 horas P entrada gratuita.

PART FORANA

POLLENÇA

PREMIOS

Entrega a los ganadores escolares en los concursos de dibujo y redacción sobre el

"II Encuentro Internacional de Hidroaviones" . Salón del Excmo. Ayuntamiento H a las 20.00 horas. P gratuito.

CALVIÁ

CHARLA COLOQUIO

"Telefonía: Problemas y soluciones". En la Asociación de la Tercera Edad de Calviá. c/ Serral, 1 H a las 19.30 horas P gratuito.

CAPDEPERA

TEATRO

XI Mostra de teatre Escolar. Alumnos del ciclo Superior del CEIP S´Alzinar presentan: "Arion i el dofí. Per molts d´anys, Cantània!". Teatro H 21.00 horas P gratuito.

PORRERES

MÚSICA

Audición-concierto de los alumnos de l´Escola de Música de Porreres en el Auditori, c/ D´en Cerdá, 21 H a las 20.00 horas P gratuito.

MANACOR

LIBRO

Presentació dels tres primers volums de la nova col-lecció de monografies "Panorama de les Illes Baleras": Dones republicanes: testimonis de la història oculta, de Margalida Capellà. Les festes de Sant Joan de Ciutadella. Sota l´ombra del poder, d´Amadeu Corbera. Les rondalles mallorquines, de Vicenç Jasso i Catalina Torrens. Institució Pública Antoni M. Alcover H a las 20.00 horas P gratuito.

VALLDEMOSSA

EXPOSICIÓN

Muestra de pintura "45 Días en Valldemossa" de Armando Seijo. Fundació Coll Bardolet, c/ Blanquerna, 4 Hasta el 12 de junio H de lunes a sábado de 10 a 14 h. y de 15 a 19 horas. Domingos y Festivos de 10.00 a 19.00 horas P gratui