La tercera edición del mercado navideño dedicado a diseñadores y artistas locales se celebra este fin de semana en Alaró con el objetivo de ofrecer productos originales y únicos a los visitantes que busquen "regalos diferentes, lejos de nervios, aglomeraciones y productos iguales y fabricados en serie", según aseguran los organizadores.

El Christmas Market levantará el telón hoy sábado por la mañana y permanecerá abierto en las calles céntricas del pueblo hasta mañana domingo por la tarde. Están previstas actuaciones musicales, talleres y actividades infantiles.

El proyecto de crear un espacio comercial al aire libre multicultural y que tuviera un sello de calidad propio surgió hace tres años por iniciativa de la creadora local Joana Borràs. Se trata de aprovechar el talento de un amplio colectivo de artistas, artesanos y creadores reconocidos que residen en el pueblo o en la isla y pueden dar a conocer de esta forma sus producciones al público local.

Las experiencias de 2011 y 2012 y, sobre todo, la respuesta del público, han llevado a los impulsores a crear una asociación sin ánimo de lucro para gestionar el evento. La presente edición del mercado colaborará con la campaña ´Esto es la leche´ de la ONG Mediterranea.

El colectivo que impulsa el mercado ha logrado que muchos de los puntos de venta más exitosos de otras ediciones repitan presencia, y por ejemplo habrá espacios artesanales de joyas, productos de papelería, bolsos, muebles, jabones y decoración, así como, en el apartado gastronómico, galletas, vino caliente, turrones, almendras o sushi.

El programa de actos cuenta con la música de Tom Trobador, Tomeu Quetgles, Hot Swing Trio, Ciao Manuche, Es Bergants, Konfusion flamenca y sesiones de villancicos. Durante las mañanas habrá un taller infantil Workshop de estampación y una actividad de Arquitectives.

Este fin de semana también se inicia el programa de actos navideños que organiza el ayuntamiento de Alaró. Comenzó ayer viernes con la inauguración de la decoración y la iluminación en las calles más céntricas de la localidad, así como con un mercadillo navideño en la plaza de la Villa.

Para hoy sábado por la mañana está prevista la celebración de un concierto familiar en el teatro, y por la tarde un concierto del conjunto coral Quatre Llunes. El domingo estará amenizado con un espectáculo de payasos en el patio del Ayuntamiento.