El Trui Teatre ofrece el próximo viernes un Gran Concert de Nadal que pondrá sobre el escenario a 140 personas pertenecientes a la Banda de Son Rapinya, la Coral de La Salle y el Mallorca Gay Men´s Chorus, tres formaciones que ejecutarán un programa pensado para el público familiar y que incluye villancicos, clásicos del pop y temas de bandas sonoras del cine.

Los directores Eduardo Bernabéu, Nando Serrano y Joan Lainez fueron los encargados de presentar ayer este concierto navideño, que recoge el testigo del ofrecido el año pasado por estrellas del pop y folk local como Victoria Maldi, Tomeu Penya y Jaume Anglada. En esta segunda edición, tendrá un marcado acento coral y un grado de dificultad, el que imprimen los sesenta niños, del colegio La Salle que participarán en el recital.

"Cantar con niños es un placer pero también resulta más complicado, aunque con paciencia todo se alcanza", afirmó el presidente de la Banda de Son Rapinya, Jaume Sardà.

Los protagonistas del concierto han tenido hasta la fecha la oportunidad de probarse en un único ensayo general, aunque confían en poder realizar un segundo el mismo día del recital.

Un recital que comenzará con la Banda de Son Rapinya e Indiana Jones, tema compuesto por John Williams. A la banda se le unirá la coral de La Salle con dos clásicos de Nino Bravo, Libre y América.

El Mallorca Gay Men´s Chorus será el encargado de interpretar temas más modernos y atrevidos, como Somebody To Love de Freddy Mercury o el One Faith, one Hope, one Lord de Aretha Franklin. En calidad de solistas participarán David Usero, Carme Garí y Pedro Granados.

*Gran concert de Nadal. Lugar: Trui Teatre. Camí de Son Rapinya. Día: 20 de diciembre, a las 20,30 horas. Precio: anticipada, 12 euros; en taquilla, 15.