La carrera popular San Silvestre Juaneda nace para convertirse en una tradición en la isla en las fiestas navideñas. O al menos eso pretenden los organizadores que ayer presentaron la prueba que se disputará este domingo, a partir de las 10 horas, con salida y llegada en el Castell de Bellver. Los diez kilómetros del recorrido tienen la peculiaridad de que una parte de ellos se realizarán con la pronunciada pendiente del camino que conduce a la meta, un esfuerzo adicional que hay que tener en cuenta.

El director general d´Esports del Ajuntament de Palma, Damià Vich y el director médico de la Red Asistencial Juaneda, Joan Alguersuari, fueron los anfitriones de un acto presentado por el director deportivo de la prueba, Jaume Martí. "Hasta el momento hay unos 350 inscritos, aunque esperamos que la cifra alcance los 800, estaríamos muy satisfechos con este número", resaltó Martí, que anunció una de las características que diferencia la San Silvestre Juaneda respecto de otras que también se disputan en estas fechas tan señaladas. "La novedad es el kilómetro lanzado, que serán mil metros cronometrados, dentro de la misma carrera, y en la que los más rápidos en ese tramo también recibirán un premio", explicó. La inscripción cuesta diez euros y puede realizarse en www.juaneda.es y www.conchipbaleares.com.

Tras la carrera se disfrutará de una ´chocolatada´ con ensaimadas para todos los participantes en un recinto habilitado que estará amenizado con música y juegos infantiles para que también los acompañantes disfruten de la mañana. Además, el Museu del Castell de Bellver estará abierto al público y tendrá la entrada gratuita. "Mostrando el dorsal podrán utilizar el autobús de la EMT para desplazarse al Castell de Bellver sin pagar y así no depender del coche", destacó Damià Vich. "Nos ilusiona potenciar la práctica deportiva porque esto es salud para la población. Es la primera edición, pero esperamos que sea un éxito y que se puedan celebrar muchas más", afirmó el doctor Alguersuari en nombre de la Clínica Juaneda.