La codirectora del Festival Miradas de Mujeres, Pilar Rubí, subrayó ayer durante la presentación de la segunda edición que el programa de este año cuenta con una gran participación de la part forana. "También se han sumado centros de Eivissa y Formentera", indicó. Un total de 24 espacios y cerca de sesenta participantes entre artistas, comisarias y conferenciantes conforman un cartel que se desarrollará principalmente durante el mes de marzo de 2014 "y de forma simultánea en 15 comunidades autónomas a nivel estatal", detalló la otra directora del festival dedicado a las mujeres, Mercedes Estarellas.

El día de presentación oficial será el 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se inaugurará con un aperitivo musical en el bar de Es Baluard, y después, a las 19 horas, podrá verse en el Casal Solleric la performance de la artista turca Nezaket Ekici.

En Mallorca participarán las galerías Maior de Pollença, La Caja Blanca, Gerhardt Braun, Fran Reus, Espai d´Art B2, Addaya, Sacma y Espai d´Art 32. El Casal Solleric, Es Baluard, la Fundación Pilar i Joan Miró y La Misericòrdia vuelven a sumarse al festival, al que se han adherido también Son Tugores de Alaró, Can Gelabert de Binissalem, la Torre de Ses Puntes de Manacor y el Museu de Pollença. En Eivissa, la sede de la iniciativa será Can Jeroni y en Formentera, la sala Ajuntament Vell. La Escola d´Art i Superior de Disseny, el CEF y Los Oficios Terrestres también participan.

Entre las propuestas artísticas cabe destacar las de Yara El-Sherbini, Natxa Pomar, Lara Fluxà, Rosa Mascaró, Astrid Colomar, Elena Alonso, Magdalena Correa, Diana Coca, Antònia Borràs, Teresa Matas, Isa Sanz, Carla Farren, Paz Alcoverro o Cristina Andreu, entre otras.