Stage Entertainment, responsable de éxitos como El Rey León, La Bella y la Bestia, Cabaret o Mamma Mia!, presenta por primera vez en España la gira del emblemático, aclamado, y más longevo musical Los Miserables.

Desde su estreno hace 28 años, ha sido visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, traducido en 22 idiomas y representado en más de 42 países y 300 ciudades, Los Miserables es una historia atemporal, una historia cuyos valores perduran en el tiempo. Un siglo después los temas tratados en la novela de Victor Hugo aún siguen vigentes y en muchas ocasiones muy cercanos para el público actual: la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de la obra.

Ganador de más de cien premios internacionales, Los Miserables moviliza y conmueve a su público a través de un épico viaje de sueños rotos, pasión y salvación. Su fascinante historia es un testamento atemporal a la supervivencia del espíritu humano.

La música en esta obra es de vital importancia y la partitura creada por Schönberg y Boublil se ha convertido en parte de la memoria musical de millones de personas que han disfrutado con este musical y que han hecho de temas como "Soñé un sueño", "Un día más" o "Sálvalo" grandes himnos. Ha sido reconocida con dos premios Tony (mejor música/partitura y mejor libreto), dos Grammy, dos premios Victoire de la Musique y un premio Molière. A lo largo de estos 28 años no ha dejado de ser protagonista y referencia para cualquier aficionado y amante del género musical.

El musical celebró en 2010 su 25 aniversario con una renovada puesta en escena que otorga mayor profundidad poética a la historia y su desarrollo, gracias, en parte, a la utilización de pinturas del propio Victor Hugo proyectadas durante el espectáculo. Es la misma producción que pudo verse en Madrid sólo por una temporada limitada, y que consiguió marcar un hito en la historia de los musicales de nuestro país.