La Orquestra Simfònica llevará a cabo mañana a las 11 horas en el Auditorio del Conservatorio de Palma un concierto benéfico a favor de Caritas, bajo la dirección musical de Josep Vicent.

El Consorcio para la Música ha apostado por un programa de jóvenes solistas interpretando piezas clásicas como el concierto de piano de Poulenc y el concierto de violín (mov. 1) de Beethoven, cerrando el programa con la sinfonía núm. 7 de Beethoven. Se contará con la presencia de Lucía Barrero, que empezó a tocar el violín a la edad de 6 años y actualmente está cursando el primer año en el Conservatorio Superior de las Islas Baleares con el profesor José Manuel Álvarez. Ha estado premiada en diversos años en el concurso de Joventuts musicals de Sóller y fue ganadora del II Certamen musical Rafael Nadal de Ágora Portals.

Por su parte, el joven pianista Joan Sureda concluyó el Grado Superior en el Conservatorio y obtuvo el premio extraordinario Fin de carrera bajo la tutela de Miguel Estelrich y Manuel Carra.