"El Museu al Carrer es una actividad que nace con el objetivo de dar a conocer el museo a mucha gente de Manacor que todavía no lo ha visitado nunca o que no sabe qué función cumple". De esta manera se presentó ayer una original campaña consistente en que "a través de los diferentes comercios que colaboran, acercaremos a la gente de la calle objetos que normalmente están en el almacén del museo y que tienen a ver con la actividad industrial y artesanal de Manacor". Por ello, la actividad se basa en que "un día al mes una pieza saldrá del museo para ir a un comercio, y estará expuesta durante todo el día". Por la tarde se realizará una pequeña explicación sobre la pieza y, cuando sea posible, "está previsto terminar la jornada con una actividad paralela, que descubriréis si nos venís a escuchar". En esta línea, los organizadores anunciaron que habrá alguna que otra sorpresa.

El estreno del programa de divulgación sociocultural y patrimonial será este próximo jueves en el Bar Xarop (plaza Ramon Llull), a las 20 horas. La protagonista, una Escudella grega per beure vi trobada dins un vaixell enfonsat. A continuación, cata de vios a cargo de Miquel Gelabert.

En abril la cita será día 9, a las 19.30 horas en la librería Món de Llibres. En esta ocasión será una Ploma de principi del s. XX amb la qual es va signar la construcció de la torre de l´església de Manacor. Se complementará con una lectura de diferentes fragmentos de novelas que tratan sobre construcción de iglesias. El 16 de mayo, a las 19 horas, Màquina de cosir sabates, en Can Garanya. Y el 12 de junio, a las 18 horas, Conjunt de rajoles hidràuliques localitzades a diferents cases de Manacor, en Construccions Galmés.

La concejala de Cultura, Francisca Rufiandis, y la directora del museo, Magdalena Salas, destacaron la "buena acogida" de bares y empresas diversas e invitaron a toda la ciudadanía a participar en estas actividades con piezas de época antigua y contemporánea.