La exposición recuerda la existencia de un monasterio de monjes en Cabrera. Reúne cerca de 150 piezas que han sido posible recuperar gracias a los esfuerzos de investiga- ción realizados desde hace 15 años por arqueólogos e investigadores. Ubicada en la capilla del castillo de Bellver permanecerá hasta el 15 de junio H De martes a sábados de 8.30 a 18 h. Los domingos de 10 a 18 h. y los lunes de 8.30 a 13 horas.

PRESENTACIÓN PUBLICACIONES

A cargo del Dr. Onofre Vaquer Benna- sar las publicaciones on-line gratuitas "Immigrants a Mallorca, 1600 a 1650" y "Mallorquins morts fora, 1600-1652" que se hallan en www.llinatgesdemallorca.com. En la Sociedad Arqueològica Lul.liana, c/ Monti sion, 9 H a las 19.30 horas P gratuito.

SEMANA DE LA FRANCOFONÍA

La oferta educativa en francés en Baleares. Información sobre los convenios para estudios superiores de la Comunidad Autónoma con Francia y sobre la nueva modalidad de bachillerato en francés del IES Bendinat. Centro de Cultura Sa Nostra, c/ Concepción, 12 H a las 18.00 horas P entrada gratuita (aforo limitado).

TALLER DE POESÍA

A cargo de Antonio Rigo. En la Llibreria Jaume de Montsó, Pasaje Joan XXIII, 1-B H lunes y martes a partir de las 18.30 horas. Reservas al ? 971 72 19 31.

SEMANA DE LA POESÍA

Diversas actividades y propuestas sobre poesia para celebrar el "Dia de la poesía" que es el 21 de marzo. En la Biblioteca de son Sardina H Del 17 a 21 de marzo P gratuito.

TALLER

Con tela de trapillo. Para jóvenes de 12 a 30 años. Casal de joves Migjorn, c/ Pere Palou i Ripoll, 24 (Rafal Vell) H los martes a las 19.00 horas P gratuito.

CICLE DE TAULES DE DEBAT.

ELS REPTES DE FUTUR (II)

"Les nostres llibertats i drets, en retrocés?". Hi intervenen: Cristòfol Soler, Joan Oliver Araujo i Antoni Tarabini. Ho pre- senta i modera: Andreu Grimalt. Club Diario de Mallorca, c/ Puerto Rico, 15 H a les 19.00 hores P entrada lliure.

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA + CONCIERTO

Con motivo del Festival Miradas de Muje res 2014: "Desencant" sobre els Encants Vells de Barcelona, de Cristina Andreu. El acto estará acompañado de música en directo con la cantautora Arantxa Andreu. En Espai Xocolat. Font y Monteros, 18 H a les 19.00 horas P entrada libre.

DOCUMENTACIÓN E INSTALACIÓN

"Las hermanitas" de Natxa Pomar. En la Biblioteca Pública Can Sales H Hasta el 6 de abril P gratuito.

VISIONADO DEL PROYECTO

"Las hermanitas" de Natxa Pomar. En Es Baluard H Hasta el 6 de abril P gratuito.

EXPOSICIÓN

"Moda y baile". Exposición de la moda en el baile deportivo, que abarca vestidos, fracs, zapatos, complementos... Fundación Barceló, c/ San Jaime 4, hasta el 12 de abril.

EXPOSICIÓN

"Blackout Poetry 2014" de Mar Rayó. Cuarenta piezas de se inspiran en el movimiento poético. Galería Fran Reus c/ Concepció, 6, hasta el 2 de abril P gratuito.

PINTURA

Silvia Bregar expone en Palma Café Gallery, c/ Torre Peraires, 5. Hasta el 30 de marzo H Desde las 20.00 horas P entrada libre.

PART FORANA

MANACOR

XXVII MOSTRA DE TEATRE ESCOLAR

"Juniors" por el quinto grupo del IES Mossèn Alcover. En el Teatre de Manacor H

SANTA MARIA

PRESENTACIÓ LLIBRE DE POEMES

"La duna i la cascada" d´Antonina Canyelles, a càrrec de l´escriptor Sebastià Perelló. A la Biblioteca Cas Metge Rei H a les 20.00 hores P entrada lliure.

MARRATXí

EXPOSICIÓN CERÁMICA

V Biennal Internacional de Ceràmica. En el Centro de Exposiciones de S´Escorxa- dor. Crta. Sa Cabaneta-Portol. Hasta el 29 de marzo H de martes a sábados de 18 a 20 horas P gratuito.

POLLENÇA

EXPOSICIÓN COLECTIVA

Pollença en femení. En el Museo de Pollença. Se enmarca en el festival estatal "Miradas de Mujeres". Hasta el 30 de marzo H De martes a sábado de 10 a 13, y además los jueves, viernes y sábado.

CAPDEPERA

EXPOSICIÓN COLECTIVA

"Dones esfèriques". Escultura, pintura, fotografía, instalación y cartonpia, obras de: Laura Hedrosa, Francesca Rosselló Bonet, Lucia Lommel, Bàrbara Radinger y Alejandra Epifani. Centre Cap Vermell (Cala Rajada). Hasta el 26 de marzo H De 10 a 14 y de 16 a 22 horas P entrada libre.

SA POBLA

EXPOSICIÓN

Chus Alorda. Hasta el 23 de marzo. Es Cavallets, Plaza Mayor s/n H De lunes a sábados de 11 a 13.30 y de 18 a 20h.

PORTO COLOM

EXPOSICIÓN BIBLIOGRÁFICA

"Dones i lletres: l´expressió escrita i la veu". En la Biblioteca, hasta el 31 de marzo H de lunes a viernes de 16.30 a 20 horas P entrada libre.

ANDRATX

EXPOSICIÓN

Marta Juan Martorell. "Mal d´Arxius" . Hasta el 30 de marzo en el CCA Espai, calle Estanyera, 2 P gratuito.

INCA

EXPOSICIÓN

Marina Sarraute. "El Adivino Químico" . Hasta el 29 de marzo en el Centre d´Art Sa Quartera P gratuito.

ALARÓ

EXPOSICIÓN

Rosa Mascaró. "2008-2013". La exposi- ción está enmarcada dentro del Festival "Miradas de mujeres". Hasta el 29 de marzo, en el Casal Son Tugores H De lunes a viernes de 16 a 20h. Sábados de 11 a 13h.

P entrada libre