Santa Maria está de 'fira' y lo celebra por todo lo alto con un programa repleto de actividades que empiezó el 16 de abril y se prolonga hasta el próximo 4 de mayo. Los eventos más destacados tendrán lugar esta semana, días en los que no hay que perderse:

1. Jornada de cuentacuentos para celebrar Sant Jordi. Con motivo del Día del Libro ses Cases dels Mestres será el escenario del cuentacuentos 'Maria de Coanegra', una historia que gustará a mayores y pequeños.

2. Nit de l'art. La noche del jueves 24 de abril Santa Maria se rinde al arte con cinco exposiciones en diferentes puntos de la localidad, un recitar de poesía de Navarro Durruti y la inauguración de la XVII Mostra d'escultura, que contará con obras de artistas como Amèlia Gacía, Pep Roig o Damià Ramis Caubet y se celebrará a partir de las 20 horas en ses Cases dels Mestres.

3. Velada de 'frit' y correfoc: una noche mágica. Tras la Nit de l'Art nos espera una noche gastronómica y pirotécnica a partes iguales. El viernes 25 de abril, a partir de las 21 horas, tendrá lugar una cena popular en la que el 'frit' será el plato principal. El precio es de 1€, que se destinará íntegramente al Programa de Ocupación Municipal. Pero la noche del viernes no acaba aquí, después de cenar el protagonismo recaerá sobre los Dimonos de la Factoria de So y los Dimonis Petits, quienes harán un 'correfoc' por las calles del centro.

4. 'Dia de sa Fira'. A las 9 de la mañana del domingo 27 se inaugurará la Fira, a la que año tras año acuden cientos de mallorquines. En esta ocasión podremos encontrar muestras de artesanía y vinos de la zona, aunque también destaca el importante papel que tiene la ganadería en esta jornada. Aves selectas, de cetrería y de caza convivirán con la muestra de animales de razas autóctonas y de ovejas 'santamarieras'. Los que quieran recargar las pilas podrán hacerlo gracias a la degustación de Producte Balear, y también habrá espacio para los interesados en negocios alternativos y sostenibles. En definitiva, una Fira que gustará a todos.

5. 'Dia des Firó'. El programa de actividades que ha organizado el ayuntamiento de Santa Maria para celebrar sus días de fira no acaba con la jornada del domingo, sino que el lunes también ha programado actividades, enfocadas, sobre todo, a los más pequeños de la casa, quienes podrán asistir a una gran variedad de talleres. A partir de las 19.30 horas, degustación de cocas dulces y saladas, con obsequio para todos los asistentes, y, como broche final, a partir de las 22 horas y en el aparcamiento de Son Güia tendrá lugar el castillo de fuegos artificiales.

Charlas y eventos deportivos culminan este variado y completo programa de fiestas que puede consultarse en este enlace.