Pintura y música se funden en Aritja, una propuesta singular que abraza una exposición y un concierto, a partir de la música de Bach, y que podrá conocerse hoy, en el Centre de Cultura ´Sa Nostra´, a las 19,00 horas. El acto tendrá dos partees. En el descanso, se inaugurará la muestra, integrada por 37 obras. Se podrá acceder con una entrada donativo a beneficio de Talnique, lugar empobrecido de El Salvador.

Cuatro artistas, Antònia Oliver, Fina Pérez, Ramon Valentí y Margalida Capellà, todos miembros de la Escola de Zen Sanbo Mallorca, han compartido durante meses las vivencias y el proceso creativo personal, originado en el interior del taller de cada uno, para estructurar el esqueleto de la muestra. "Cada artista ha respondido a cómo le ha tocado la música", explica Antònia Oliver, quien apunta: "No es una colectiva, sino un muestra de trabajo grupal, una exposición que tiene una armonía".

La música, hoy, la pondrá Miquel Ángel Aguiló, quien interpretará, con un instrumento de 300 años de historia, una selección de las suites de Bach. Un trabajo a cuatro manos que ha contado con el musicólogo y profesor del Conservatori Xavier Carbonell, quien detallará cómo Pau Casals descubrió estas piezas.