­El pulpo ´a feria´, el centollo, el bogavante o la nécora son algunos de los frutos del mar que se pueden disfrutar a partir de hoy en MarisGalicia. La fiesta más grande del marisco de España se puede disfrutar hasta el próximo día 29 de junio en la carpa de 1.000 metros cuadrados instalada en el barrio de Nou Llevant, en el solar junto a DIARIO de MALLORCA.

Un total de seis stands ofrecerán todo tipo de gastronomía gallega -mariscos a la plancha, mariscos cocido, arroces de marisco, pulpería, panadería y bar- para que los amantes del buen comer se trasladen a las raíces gallegas.

"Pretendemos traer un trocito de Galicia a la isla al mejor precio", manifiesta el responsable de esta cita Manuel Gómez.

Los productos de primera calidad son transportados hasta Palma en camiones-piscina en un periodo de 24 horas para servir al cliente el marisco más fresco. "La logística permite que traigamos el mejor marisco en función de la demanda. Servimos una gran variedad de alimentos de gran calidad ya que somos distribuidores desde siempre y tenemos un potencial de venta para que los productos tengan un precio ajustado", añade Gómez.

Música en vivo

La gastronomía de la muestra culinaria estará acompañado de actuaciones en directo por parte de un grupo de gaiteros los domingos, con la finalidad de amenizar las comidas y crear un ambiente propicio para que los comensales presencien, desde la terraza instalada en el recinto, de la música regional en vivo.

No faltarán tampoco las queimadas y los orujos, bebidas tradicionales de las tierras gallegas. Los viernes y sábados por la noche se ofrece un espectáculo en el que se muestra a los clientes cómo se prepara la queimada. "Se tiene que probar un trago para despejar los malos espíritus", comenta el coordinador del acto.

Tras el éxito de participación obtenido en las ciudades visitadas desde 2009 (Zaragoza, Granada, Sevilla, Vitoria-Gasteiz, Logroño, Bilbao, Barcelona, Valencia, Santander, Valladolid y San Sebastián), se calcula que cerca de 100.000 personas participen en estas jornadas dedicadas a la promoción de la gastronomía, el turismo y el folclore de Galicia.

"Desde el primer momento, Palma ha acogido muy bien el certamen. La respuesta es siempre fabulosa. Sabemos que la gente de esta ciudad ama la gastronomía por lo que vamos a dar lo mejor de nosotros para que todos los visitantes queden absolutamente satisfechos", explica Gómez.

Pantalla gigante

La celebración de estas jornadas tan suculentas coinciden con el desarrollo del Mundial de fútbol que se organiza en Brasil. Desde la organización de la muestra han instalado una pantalla gigante de cuatro por cinco metros para que los aficionados al fútbol no se pierdan los partidos mientras saborean los productos gallegos.

El horario del encuentro gastronómico MarisGalicia es de 12.30 a 16.30 horas y de 19.30 a 23.30 horas de lunes a domingo.