­"Cada instrumento es como un animal, requiere un tiempo para conocerlo". Francisco Fullana sabe lo que dice. Desde el pasado mes de noviembre forma parte del selecto y reducido círculo de grandes violinistas que cuentan con el apoyo de la Stradivari Society, que se dedica a la búsqueda de la excelencia en la música clásica. Con uno de sus mayores tesoros, un Pietro Guarneri de 1679, el músico mallorquín ofrecerá mañana, acompañado del pianista Oscar Caravaca, un concierto enmarcado en el Festival Internacional de Música Clásica Pianino 2014.

El recital (20,30 horas) tendrá lugar en la Celda Chopin y Sand, en la que se conserva el Pianino Pleyel con el que Frédéric compuso algunas de sus piezas más conocidas.

El programa contiene el Poème de Ernest Chausson, Königliches Theme for Violin solo de Isang Yun, Sonata para violín y piano de Leos Janacek, Nocturno en do sostenido menor de Chopin, Rondo para violín y piano en si menor, op. 70 de Schubert y la Sonata op. 12 núm. 3 en mi bemol mayor de Beethoven.

El dúo Fullana-Caravaca es garantía de un concierto de gran calidad y calidez interpretativa, como demostraron la última vez que tocaron en Mallorca, en agosto de 2013, cuando ambos llenaron de música y melómanos el patio central de la finca Raixa, dentro del Festival Internacional de Música de Bunyola.

Las entradas tienen un precio de 15 euros y se pueden reservar en los teléfonos 971728312, 616906574 ó a través de info@pianino.es.