Victor Uris, grande del blues , con una larga trayectoria musical reconocida en Mallorca y en el resto de España, presenta en Alcúdia, en el Mesón Los Patos, su último trabajo discográfico, I Don´t Know Why! Sin abandonar su personal talante en esta producción, la formación Victor Uris Quartet ofrece un disco espontáneo y de gran colorido ya que cuenta con los matices necesarios para disfrutar desde el blues más clásico a un seductor rhythm & blues. Todo un interesante viaje que nos puede llevar de Chicago a New Orleans.

Fiel a su sonido, I Don´t Know Why, tema escrito por Pedro L. Riestra y que da título al disco, sigue ofreciendo la crudeza y frescura como si de un directo se tratara. Un repertorio de blues (Next Time You See Me, The Key Of My Kingdom... ) con algunos estándares de jazz (Shoe Shine Boy, Who s Sorry Now... ) de autores como Little Walter, Lightnin´ Hopkins, Amos Milbourn, Sammy Cahn o Marcy Klauber, entre otros, forman parte de este nuevo trabajo.

El disco se cierra con un impresionante bonus track protagonizado por un tema rescatado de la antigua formación de los 80 y 90 de Victor Uris Harmónica Coixa Blues Band. Este tema, Too Late, inédito discográficamente, se grabó en 1991 y se puede considerar como un reconocimiento a esta mítica banda y un especial recuerdo a su batería recientemente desaparecido Manolo Marí, que también formó parte del Victor Uris Quartet desde sus inicios hasta el 2013.

El primer disco en solitario de Uris se remonta a 2007, cuando publicó De lado a lado, que incluía un listado de colaboraciones tan extenso como lujoso: Daniel Higiénico, Pau Donés de Jarabe de Palo, Carmen Jaime, Big Mama... Precisamente la cantante catalana ha sido compañera de viaje en muchos de los conciertos ofrecidos por Uris en Cataluña.

En este 2014, la armónica de Uris también ha sonado en otro álbum, presentado el pasado domingo en Selva, durante su Fira de ses Herbes. Se trata del disco Tip Tap, que busca fondos para la asociación homónima que trabaja con niños con discapacidades. Uris interpreta tres temas junto a Alfonso de la Sierra: Blackbird de Paul McCartney, Bulbreakers de De la Sierra y Nobody knows you when you´re down and out de Jimmy Cox. Impresionantes. Como el resto del cedé.