Desde hace un año, la isla cuenta con un coro gay, haciendo de Balears la tercera comunidad con una formación de estas características. En sus primeros doce meses de vida, el grupo que dirige Joan Laínez no ha dejado de conquistar público, ha ofrecido más de 20 conciertos, suma más de 5.000 espectadores, ha colaborado con la Orquestra Simfònica ´Ciutat de Palma´, ha aparecido en TVE (en el programa Alaska y Coronas), estrena mañana nuevo espectáculo (Hello Musik), trabaja en el que será su primer disco y está impulsando para el año que viene el primer Mallorca Gay Chorus Festival, un certamen que se celebrará en Andratx y en diferentes auditorios y que reunirá a más de 250 cantantes procedentes de Alemania, Inglaterra, Suecia y España.

"La respuesta que hemos tenido entre el público ha sido muy agradable. La palabra ´gay´ nos ha ayudado un poquito pero también la calidad. Sin ella hubiéramos pasado desapercibidos", reconoce Laínez.

En su nuevo espectáculo, que presentan mañana en el Auditori de Manacor, a las 21,0o horas, se dejan acompañar por nombres conocidos de la farándula, como La Terremoto de Alcorcón, Bilonda, Carlos Gramaje, Edu Morlans, Rafa Fiol y miembros de la compañía Embruixart, además de contar con una selección de músicos de la Orquestra Balear y una banda de rock.

Hello Musik, que rendirá homenaje al cantante honorífico del coro Joan Calafell ´Llaços´, fallecido recientemente, se ha estructurado en dos partes. En la primera se interpretarán temas de musicales como El rey león, Sonrisas y lágrimas o Spamalot, mientras que en la segunda se podrán escuchar canciones de Bon Jovi, Lady Gaga, Queen o Alaska. También habrá dardos para Putin por su política anti-homosexual.

"El público que nos sigue es muy abierto, de entre 15 y 70 años, y nos suele comentar dos cosas: no me esperaba esto y se me ha hecho muy corto", asegura Laínez.