Noticias | Agenda

Compañía nacional de danza

La belleza de los pasos y la armonía con el cuerpo

La Compañía Nacional de Danza presenta en Palma una actuación con registros y estilos muy diferentes
04-07-2014 09:17
0 votos
La belleza de los pasos y la armonía con el cuerpo

La belleza de los pasos y la armonía con el cuerpo

Prepara el fin de semana: Conciertos | Teatro | Exposiciones
Cine: Todos los estrenos | Cartelera
Planes: Paseos | Excursiones

La ficha

La máxima expresión de la danza española aterriza en el Teatre Principal de Palma hoy y mañana. La belleza del movimiento de pies y cuerpo en armonía y ritmo con la música sumergen al espectador en una expresión de sentimientos, en un lenguaje no verbal capaz de comunicar a través de un compás de gestos.

El encargado de ejecutar esta manifestación cultural son los bailarines y bailarinas de la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección artística de José Carlos Martínez, quien en 2011 tomó el relevo a Nacho Duato, ante la imposibilidad de éste último de entenderse con la entonces ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. La Compañía Nacional de Danza (CND) fue fundada en 1979 con el nombre de Ballet Nacional de España Clásico. Actualmente José Carlos Martínez, bailarín estrella de la Ópera de París y Premio Nacional de Danza en 1999, dirige la compañía. La actuación de hoy y mañana, titulada 'En Punta's' se compone de la varias piezas que combinarán danza clásica con estilos y registros más contemporáneos: Who Cares? (versión concierto) con coreografía de George Balanchine, música de George Gershwin y arreglos de Hershy Kay; Tres Preludios con coreografía de Ben Stevenson y música de Sergei Rachmaninoff ; Herman Schmerman con coreografía de William Forsythe y música de Thom Willems; Delibes Suite con coreografía de José Carlos Martínez y música de Leo Delibes; y, finalmente, Sonatas con coreografía de José Carlos Martinez y música de Antonio Soler y Antonio Soler.

Qué hacer hoy en Mallorca | Más espectáculos

Planes

Al Aire Libre

Encuentra los eventos de

Hotel destacado de la semana

Gran Hotel Son Net

El Gran Hotel Son Net, ubicado en Puigpunyent, en plena Serra de Tramuntana, aúna lujo y tranquilidad en todos sus rincones. Dispone de un restaurante, Oleum, que ofrece alta cocina mediterránea en un ambiente elegante.