Sant Jaume y Santa Margalida se celebran intensamente en sa Pobla con un programa cargado de actividades, muchas de ellas ya conocidas por todos los 'poblers' y otras nuevas fruto de la colaboración ciudadana, como indica el alcalde Biel Serra en el saludo oficial.

El sábado a las 15 horas se ha organizado la gran carrera ciclista, un reto para todo aquel al que no le importan las altas temperaturas propias de estas fechas. Será en el circuito del polígono de Can Tro y cuenta con la colaboración del Club Ciclista sa Pobla.

Algo más tarde hay otro de los eventos que no faltan en las fiestas mallorquinas más tradicionales: torneo de 'tir de fona', donde los expertos en esta técnica podrán lucirse y acumular puntos para el campeonato de Mallorca.

La jornada del sábado sigue cargada de actividades hasta llegar a la medianoche, cuando bandas como Els Andergraunds, La Locamotora y Val9 harán mover el esqueleto a todos los jóvenes que se acerquen a la plaza Major para disfrutar de 'Sa Pobla Revival'.

El domingo, oficio solemne y otros actos para conmemorar a Santa Margalida, jornada que finalizará con un concierto de bandas sonoras de John Williams interpretado por la Banda de Música Municipal de sa Pobla; el broche final perfecto para un fin de semana sin descanso.

Santa Margalida ha pasado, pero todavía quedan unos días hasta Sant Jaume. En estas jornadas entre un santo y el otro sa Pobla seguirá de fiesta gracias al concurso de tortilla de patata -con un jurado de lujo en el que no faltará Fabian León, finalista de Masterchef, ni Koldo Royo-, y gracias también a nueva edición de Crestatx Poètic, un homenaje a la cultura tradicional y popular del municipio.

En clave festiva el jueves 24 regresas la verbenas con la gran gala del concurso de playback y las actuaciones de La canción del verano y Pirates Pirats, bandas muy aclamadas en todas las fiestas a las que acuden. El día de Sant Jaume, es decir, el 25 de julio, la plaza Major de sa Pobla se convertirá en el escenario del siempre magnífico Tomeu Penya en unas fiestas dirigidas a un público más mayor. Pero los festejos no acaban aquí... El sábado tendrá lugar Sa Pobla Electronic Meeting Open Air en el recinto del polideportivo con djs locales e internacionales.