Rock de alto voltaje, del bueno, sin trampa, sin pelos en la lengua, directo y sin concesiones para la galería. Loquillo vuelve a la isla, con sus grandes éxitos, los que ha reunido en su último cedé, un doble álbum que lleva por título El creyente y que incluye cortes como Línea clara, Memoria de jóvenes airados, El rompeolas, Cuando fuimos los mejores, La mataré, El ritmo del garaje o Cadillac Solitario, además de versiones del calibre de Spanish Bombs de los enormes The Clash.

A sus 53 años de edad y con 35 de carrera a sus espaldas, Loquillo continúa rodeándose de excelentes músicos en sus conciertos. Inca no será una excepción. Al escenario se subirá con una gran banda, integrada por uno de los mejores guitarristas acústicos de este país, Josu García; un devoto del rock de Stray Cats, Guns N Roses o David Bowie, el también guitarra Igor Pascual; el teclista Santi Comet; el batería Laurent Castagnet; y uno de los primeros héroes de la guitarra del rock español, Jaime Stinus.

“El creyente -explicó hace unos días a este diario- viene a reafirmar lo que hasta ahora he hecho, fruto de haber creído en una manera determinada de trabajar y de hacer rock y de defender un oficio subiendo al escenario. Siempre he mantenido una dignidad frente a las circunstancias. El rock, y hoy en día el rap, hablan de las cosas que ocurren y de las que nadie quiere hablar”.

Trabajador incombustible, disciplinado y tenaz, ha permanecido treinta años en el panorama de la música del país sin dejar de sorprender a nadie. Ni a sus fans a los que ha paseado por gran parte de los estilos del rock, ni a sus detractores que son muchos y feroces, rompiéndoles los esquemas una y otra vez con sus múltiples facetas, sus cambios de sentido, sus salidas de tono y sus aventuras extra musicales.

“El creyente define mi madurez. Aquí ya no hay juventud ni travesía del desierto ni una reconversión o reinvención de personaje. Ésta es mi madurez, es el momento después de 35 años de trayectoria en el que hay que mostrar todo lo aprendido, todos los fracasos y los aciertos. Es como dice Frank Sinatra en la canción That’s life: “He estado arriba y abajo, enfrente y afuera, y hay algo que sé cada vez que descubro que he caído de bruces: me levanto y me reincorporo a la carrera”.

<a href="https://ocio.diariodemallorca.es/agenda/illes-balears-mallorca/eventos-del-dia.html" target="_blank">Qué hacer hoy en Mallorca</a> | <a href="https://ocio.diariodemallorca.es/agenda/illes-balears-mallorca/espectaculos/" target="_blank">Más espectáculos</a></li>

</ul>

</div>