"Desde el Ayuntamiento trabajamos para que las personas que vivimos en Alcúdia y los visitantes se sientan cómodos", comenta la alcaldesa Coloma Terrassa. Por eso, desde el consistorio de Alcúdia se ha preparado un programa de fiestas para disfrutar del tiempo libre dirigido a todos los públicos.

Actividades deportivas, actuaciones musicales o muestras folclóricas son algunas de las propuestas que marcarán estos días para celebrar la festividad del patrón del municipio, Sant Jaume.

El encargado de inaugurar las fiestas es Sebastià Cifre Serra, presidente de la Asociación de Restauración de la Badia de Alcúdia, que hará el pregón el viernes en la iglesia de Sant Jaume, unas palabras que se retransmitirán en directo a través de las ondas y de la web de Alcúdia Ràdio.

Los más jóvenes también tienen una cita este viernes con el grupo de pop Auryn, que se congregarán en la plaza de toros para bailar al ritmo de los éxitos de la banda.

Ciutadà de Pol·lèntia

Uno de los actos que contará con más participación local y que también será atractivo para los visitantes es la cuarta edición de 'Civis Pollentia Sum'. Será el sábado 19 y no faltarán las propuestas culinarias del tiempo de los romanos, juegos infantiles de la Antigua Roma, luchas de gladiadores, peinados romanos y fiesta capitolina en honor a Júpiter, Juno y Minerva.

El sábado será también una jornada cargada de deporte. Entre las 10 y las 18 horas se celebrará el campeonato de Skate al lado del aparcamiento de la piscina municipal. También a partir de las 10 horas se celebrará la segunda edición del torneo de fútbol playa en la zona deportiva Ciutat Blanca, mientras que por la tarde, a las 16 horas, empezará la 47 edición del torneo de ajedrez 'Ciutat d'Alcúdia' en la Fundació Torrens. Por la noche, a las 20 horas, se inaugurará la exposición fotográfica de Sebastià Torrens en Can Fondo.

El lunes, Pol·lèntia abrirá sus puertas de par en par e invitará a visitar la zona arqueológica a todo aquel al que le apetezca. A lo largo de la semana se celebrarán otro tipo de eventos lúdicos, como artes marciales, teatro y exhibiciones de gimnasia deportiva.

El viernes 25, festividad de Sant Jaume, se clausurarán las fiestas con una jornada de toros, concierto de la banda municipal, pasacalles y un gran castillo de fuegos artificales en la plaza de Carlos V.