La Marxa des Güell a Lluc a Peu cumple 41 años consolidada y arraigada en la cultura mallorquina, por eso este aspira a lograr una proyección "más allá de nuestras fronteras" y convertirse en reclamo turísitico para visitantes de la isla.

La cita, puntual, se celebra el primer domingo de agosto, que este año será el próximo día 2. El itinerario comenzará en el núcleo de Palma, en la plaza Güell, en el kilómetro 0 inaugurado en el año 1993 por los entonces Reyes de España y, como cada año, finalizará tras 48 kilómetros y una duración de entre ocho y trece horas, en el santuario de Lluc, donde dispensarán a los participantes agua, refrescos, café, leche y fruta. La organización también proveerá agua y alimentos a lo largo de los diversos puntos del recorrido, como en Selva o el kilómetro 22.

La novedad de este año tiene como protagonista a la entidad social la ONCE, que editará aproximadamente cinco millones y medio de cupones a nivel nacional con el motivo Des Güell a Lluc a Peu, según aseguró la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Baleares, María del Carmen Soler.

Además, como en ediciones anteriores, los caminantes podrán sellar en los diferentes puntos del camino su pasaporte "Passagüells", el que obtendrán tras inscribirse presencialmente en la Plaça Güell o en la página web.

La llegada al santuario de Lluc está prevista entre las 6 de la madrugada y las 11 de la mañana del día siguiente, según el ritmo de cada uno, y la organización ha habilitado transporte de vuelta en autobuses entre esas horas.

Recorrido y puntos de avituallamiento Marxa Des Guell a Lluc a Peu