El certamen de Miss Turisme Illes Balears, que empezó el 4 de julio, se despide hoy con la gala final en la que se elegirá a Miss Turisme Illes Balears 2014, una fiesta que arrancará a las 21 horas en el Port d´Andratx y que será presentada por Virginia Quetglas.

En esta jornada se ultimarán los detalles que faltan para que la noche sea perfecta. Entre el jurado estarán Miss Turismo Illes Balears 2012, Marina Roselló; la primera dama en Miss Tourism Spain 2013 por Aragón, Laura Abrines; y Miss Valencia, Laura Sophie Breuning, que consiguió el título de Miss Model.

Las candidatas realizarán tres pases. En el primero, desfilarán enfundadas en ropa sport C&A mientras que en el segundo lucirán los bañadores de la Firma The Bikini Shop. El último desfile estará dedicado a los vestidos X-Tramoda. Acto seguido, se procederá a la proclamación de las ganadoras en varias categorías: Miss Elegancia, las dos damas de honor y Miss Turisme Illes Balears 2014. La gala estará amenizada con las actuaciones de Enzo, Big Daddi, Top Dance, Lorena Ares, Alicia Nilsson y Caterina Ross.

Esta semana se ha celebrado la Fashion Week, un desfile de las chicas con la ropa de algunas tiendas de Port d´Andratx, Sant Telm, Andratx y Camp de Mar. Durante este mes, las aspirantes han protagonizado desfiles en restaurantes, eventos en discotecas, pruebas de vestuario o mini-certámenes como Miss Mediática o Miss Bikini, además de cenas y comidas por diferentes restaurantes de la isla.

En los ensayos de la Fashion Week, Diana San Frutos explicó que era la primera vez que se subía a una pasarela. "Como mucho hemos hecho desfiles en restaurantes y no es lo mismo. Estaba nerviosa pero luego me sentí muy a gusto", comentó la candidata. Muchas quieren dedicarse en un futuro al mundo de la moda, ya sea en desfiles sobre pasarela o como modelos de fotografía. Este año ha sido complicado conseguir aspirantes, muchas de ellas han sido invitadas por los organizadores a los castings. "Casi ninguna teníamos intención de presentarnos", subrayaron. "Yo vine por culpa de mi amiga, una de las aspirantes falló y necesitaban otra chica, me convenció y vine", explicó Sandra Comas.