Optimista por naturaleza, Malú aterrizará el próximo 22 de agosto en la Plaza de Toros de Palma para presentar su disco Sí, "uno de los discos más optimistas" de su carrera. "He querido dejar patente este Sí en el álbum, un trabajo que presenta un gran dinamismo musical. He buscado que sonara musicalmente agresivo", detalla la cantante madrileña.

Este verano, Malú le dice ´sí´ a su gira 2014, una gira que visita más de 60 ciudades y con "viajes relámpago" de por medio a México y Argentina. "Estoy volcada al 100% con la gira", admite en una entrevista con DIARIO de MALLORCA. Promete sorpresas "para todos aquellos que acudan al concierto de presentación de Sí, un trabajo que en la primera semana de salir a la calle logró el disco de oro y ahora ya cuenta con la distinción de doble disco platino. "Es un show muy dinámico donde creo que el público se lo va a pasar muy bien porque constantemente están pasando cosas y nuestro objetivo es que salga del concierto con una sonrisa en la cara", avanza la artista. De hecho, admite que sube al escenario con un único lema: dibujar una sonrisa a los seguidores que asisten al concierto. Precisamente, si tiene que decir qué es lo que más le apasiona de su profesión, no lo duda ni un segundo y se queda con los directos. "Los conciertos son la verdad. Es inexplicable lo que siento durante un directo. Son emociones que no se pueden explicar", reconoce.

Canta al desamor

A prueba de ti, Te voy a olvidar, Me fuí, Desaparecer o Deshazte de mí son algunos de los temas que componen Sí, un disco "muy optimista" a pesar de cantarle al desamor. Y es que Malú admite que "hay diferentes formas de vivir el desamor". Con la filosofía de buscar el lado bueno de las cosas, la artista confiesa que en este trabajo ha intentado mostrar el desamor de la forma más real en la que lo vive. "Vivo una historia de desamor pero salgo reforzada y me aferro a lo positivo". "El secreto es no quedarse con los elementos negativos y ello se puede poner en práctica en todos los aspectos de la vida", sobre todo, en tiempos difíciles como los que corren". "Este absurdo ´sí´ hace que la adversidad siga estando ahí pero sea más llevadera".

La faceta televisiva de Malú ha pasado por La voz, la coach triunfadora de este año. David Barrull y María han sido los ganadores de La Voz y de La Voz Kids en esta edición 2014. La artista manifiesta que aún es pronto para confirmar si volverá a asesorar a futuros cantantes en el programa televisivo y tampoco ha podido desvelar si la veríamos en la edición mexicana del concurso.

De momento, solo pudo ha hablado de su paso por el programa. "La Voz ha sido una experiencia dura pero bastante bonita porque he vivido las ganas y las ilusiones de personas con mucho talento". El concurso, reconoce, es "una plataforma para exponer el arte de los concursantes y yo tenía que elegir las voces para mi equipo". A nivel personal, detalla, el programa le ha permitido abrir una ventana para que la conozcan más como ser humano. "El programa te da la opción de que te conozcan más a ti", concluye. Dos de sus pupilos, David Barrul y María fueron los ganadores de La Voz y de La Voz Kids. Prefiere no tener que elegir porque son formatos diferentes y con los dos se divirtió. Eso sí, añade que "la verdad es que con los niños me reí mucho por su naturalidad y espontaneidad".

La coach también ha valorado el programa asegurando que "aporta mucho al mundo de la música porque salen al mercado diferentes artistas y esto es enriquecedor. Pero lo más importante es que llegó en un momento en que la música no tenía cabida en televisión porque no vendía y, de repente, apareció La Voz y rompió los esquemas.

Paco de Lucía

Durante la charla con este rotativo, Malú ha tenido palabras de recuerdo para su tío Paco de Lucía, a quien hoy rinden homenaje en el Castell de Bellver con un concierto que contará con la presencia de Biel Durán y el guitarrista flamenco Benjamín Habichuela. El "mejor guitarrista del mundo" encontró ´su paraíso´ en la isla y Mallorca le ha correspondido reconociéndolo como hijo adoptivo. Su sobrina se mostró muy agradecida por el cariño mostrado por los mallorquines: "Cualquier reconocimiento que se le haga a un grandísimo genio como Paco de Lucía es bienvenido".