"Este último disco es más nostálgico que los anteriores, con cierto aire triste pero sin dejar de ser optimista", afirma Ferran Piqué, componente del grupo catalán Els Amics de les Arts que presentará el 1 de agosto su cuarto disco, Només d´entrar hi ha sempre dinosaures, a las 22:00 horas en la plaza de toros de Muro.

Las edades de los integrantes del grupo no superan los cuarenta años, pero a pesar de ello sienten que "nuestras vidas comienzan un segundo acto, hemos tenido hijos, las cosas han cambiado", señala el guitarrista. Sin embargo, Piqué es reacio a afirmar que este disco denote más madurez que los anteriores: "Si entendemos maduro como aburrido o conservador, éste último disco no lo es en absoluto", sentencia, para añadir: "Pero sí que es cierto que la experiencia aporta madurez en cuanto a tener los pies en el suelo y cierta serenidad y, todo ello, sin duda, queda reflejado en este trabajo". A pesar de la nostalgia, las "ganas de tocar siguen estando siempre vivas, es como un juego al que no nos cansamos de jugar, si no nos divirtiéramos, no tendría sentido".

En referencia al público mallorquín, el músico advierte que es "efusivo, eufórico y muy entregado. Además, son agradecidos porque no venimos mucho y cuando tocamos en la isla lo dan todo". Para luego bromear: "Ir a Mallorca es siempre motivador, es como irse de colonias porque duermes fuera y a pesar del cansancio siempre vas a tomar algo. Si tocamos aquí (en Cataluña) luego dormimos siempre en casa".

El año que viene la banda cumplirá diez años como tal y para este décimo aniversario Piqué revela que "todavía no sabemos con seguridad cómo lo celebraremos pero seguro que algo haremos al respecto, tal vez reeditemos antiguas canciones u otras opciones, pero lo que sí puedo decir es que estaremos en el escenario, que es lo que nos gusta", subraya. Losmúsicos catalanes no dan autoría particular a la letra de sus canciones, los temas son de todos "porque ponemos en común nuestras vivencias y buscamos juntos la manera de plasmarlo en las canciones", pero el guitarrista asegura que Joan Enric Barceló, voz y guitarra acústica, "encuentra la historia y suele llevar el peso de las canciones".