Un aquelarre que se escapa de las manos a las brujas participantes, que acabará con la dispersión de los demonios entre el público y que contará con la colaboración muy especial, según sus organizadores, del Mallorca Gay Mens Chorus, iniciará el próximo viernes la séptima edición de la feria Ran de Mar de es Molinar.

Los organizadores esperan la participación de más de 3.000 personas en los distintos actos organizados el viernes, sábado y domingo. Tal como explicó la teniente de alcalde de Comercio, Trabajo y Juventud del Ayuntamiento de Palma, Esperanza Crespí, la edición de este año contará con 52 puestos de venta, se realizará una gran Dimoniada en la que participarán más de 70 demonios de tres agrupaciones y una amplia demostración de la actividad cultural, artesana y gastronómica de la barriada.

Al acto de presentación asistieron también la presidenta de la asociación Picarol de Dones de Bauxa, Francisca Amengual; el presidente de la asociación Embat, Antoni Perpinyà; el representante de la asociación juvenil sa Illeta, Joan Riera; el coodinador de la Dimoniada, Antoni Fiol y el organizador del encuentro de Vela latina, Jaume Amengual.

La teniente de alcalde destacó el trabajo y el esfuerzo realizado pora las asociaciones organizadores, ya que "gracias a su implicación, el Molinar se convertirá este fin de semana en un punto de encuentro de todos los palmesanos y visitantes". Destacó asimismo que esta feria es un elemento clave "en la dinamización de la barriada, e impulsa los valores de la cultura, la artesanía y la gastronomía propias".

Los actos se iniciarán el próximo viernes a las 19,00 horas con un taller de actividades organizado por el grupo Dinamo de Palma Activa. A partir de las 21 horas se iniciará el concierto de rock en el que participarán tres conjuntos. Después de la segunda actuación en la playa de s´Arenaleta dará comienzo la gran Dimoniada con la participación de los grupos Kin Fum Fa de es Molinar, Alloure de Felanitx y Sonats del Coll d´en Rabassa. En este acto se cuenta, además, con la participación especial de la agrupación coral Mallorca Gay Mens Chorus.

El sábado a partir de las 9 de la mañana habrá el encuentro de pintores, en el que se espera la participación de más de 7o artistas, que después podrán exponer sus obras en el paseo a partir de las 18,00 horas. A las 10,30 horas se iniciará el encuentro de vela latina. A partir de las 21,00 horas se iniciará la degustación gastronómica autóctona que será acompañada por la música de Avaneres Band y finalizará con una verbena con música en vivo. Se prevé que las barcas de vela latina que participen en el encuentro estén presentes.