Festes de la patrona: Revetla Pollencina

El acto estára presentado por Neus Albis y Felip Munar y rendirá un homenaje al glosador e inventor pollencí Amador Magraner Inachiti. Durante la revetla actuarán los grupos: Ballugall, Racó de Tramuntana, Jeroni Bisanyes, Martí Sàez, Mateu Vila, Åndreu Raconer i el seu grup, Coral Arrels Pollencines, Pere Guillem, Aires de la Cala, Xeremiers Orats... y sorpresas increíbles!!. Claustre de Sant Domingo H a las 21.30 horas.

PALMACINEMA A LA FRESCA

”Justin Bieber’s Believe”. Película para todos los públicos (v.o.s.e.). En el Parc de la Mar H a las 22h P gratuito.

FLAMENCO

Espectáculo de auténtico flamenco con degustación de vino y productos mallorquines, con la bailaora Silvia Fernández “La Chispa”, el guitarrista Jorge Espejo “El Fresquito”, el percusionista Paco Goya y la cantaora Nuria Millán. Teatre Sans, c/ Ca’n Sanç, 5 H a las 21.00 horas.

PROYECCIÓN

”El truco final” (The Prestige). Ciclo Res no és el que sembla. Méliès CXF Palma. De Christopher Nola, EUA (2006). Vose. La película se proyecta en Caixa Forum, Plaça Weyler, 3 H a las 19.00 horas P 2/4 euros.

FIESTA EN L21

”This is not an opening. This is junt a party!!!”. Fiesta organizada por la galeria Louis 21 para celebrar el final de temporada. Habrá música a cargo del dj. Toni J. Roig, en L21 c/ Sant Martí, 1 H 21.30h. P gratuito.

TALLER

”El barri al museu”. Dirigido a niños de 5 a 12 años. Se reinterpretará la estructura del barrio del Puig de Sant Pere a partir de material reciclado y transformándolo en una escultura, basándose en la obra del artista Tadashi Kawamata. Museu Es Baluard H de 11.00 a 13.00 horas P 15 €.

MÚSICA

”The Fiveplay Band”. Grupo de bossanova. Música en vivo en el restaurante El Pesquero, Moll de la Lonja, s/n H 23.00 horas P entrada gratuita.

EXPOSICIÓN

Leando Sánchez + López Davis + Lo- renzo Martínez. Hasta el 12 de agosto en Gabriel Vanrell Galería, c/ Tous y Maroto 1 H de 10,30 a 13,30h y de 16,30 a 20.30h. Sábados: 10.30 a 13.30h P gratuito.

EXPOSICIÓN

”Beat Attitude!!”. Hasta el 2 de agosto, en el Observatorio del Museu Es Baluard H de 10.00 a 13.00h P precio de entrada al museu.

EXPOSICIÓN

”La Sagrada Familia” exposición itinerante sobre la Basílica (el Templo, su historia y su futuro). Museu Diocesà de Mallorca c/ Mirador, 5.

MÚSICA

Ed Junquera & Cerviño. En Garito Café, Dàrsena de Can Barbarà, s/n H a las 00.00 horas P entrada gratuita.

MÚSICA

Alvarez d’Rock. Rock-funk en Shamrock, Paseo Marítimo, 3 H a las 00.00h P entrada gratuita.

MÚSICA

Hugo Sócrate Jam Session. En Vamp Café Concert, c/ Industria, Molino 3 H a las 22.30 horas P entrada gratuita.

EXPOSICIÓN

Leonardo Da Vinci. Impresionante coección de reproducciones de los inventos, que destacan la creatividad del genio del Renacimiento. La muestra se expone en la Fundación Sophia, c/ Jaime Ferrer, 3, hasta el 30 de septiembre H de lunes a sábado de 17.00 a 22.00h. P 4€.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

“Gabinet 6x6”. Presenta el panorama fotográfico en Mallorca en la década de los 90. La muestra se encuentra instalada en el Museu Es Baluard. Plaça Porta Santa Catalina, 10 H Hasta el 7 de septiembre.

EXPOSICIÓN

“Somnis de circ” de Marc Femenia.

Exposición de fotografías de la compañía Cirque du Soleil (fusión de circo, danza y teatro). Agapea, c/ Marques de Fontsanta, 6, hasta el 30 de agosto P gratuito.

PART FORANA

POLLENÇAFESTES DE LA PATRONA

Fiesta Xop Parc. Fiesta de agua para niños, con la colaboración de los Bomberos del Consell de Mallorca. Plaça de Ca les Monnares H a las 19.00 horas.

Fiesta solidaria. Cena, música y mercado. En Jardins Joan March H a partir de las 19.30 horas.

Concierto a cargo de Martta, Jaume Mas y Pantanito. En la Plaça Major H a las 22.30 horas.

SANTA EUGÈNIAFIESTAS PATRONALES

Juegos infantiles en el Polideportivo H a las 18.00 horas.

Ginkana Bruta Nocturna se celebra por las calles y plazas de todo el pueblo H a partir de las 22.00 horas.

VILAFRANCAFESTES DE LA BEATA

Busseig Recreatiu. En la Piscina Municipal H a las 18.30h.

Inauguración de la exposición de pintura Turris Eburnea de Llorenç Garrita. Sala de exposiciones de Sa Nostra H 20h.

Nit de comèdia. Presentación de la obra Les Divains a cargo de la Cia Xamo-Xamo. Plaça Major H 22h. P gratuito.

FELANITXCHARLA

”Oscil.lacions a nivell de la mar: tsunamis, seques, rissagues...” a cargo de Climent Ramis. En el Centre Cívic de Portocolom H 22.00 horas P gratuito.

ARTÀCINE

Cinema a la terrassa. Proyección de una película en la terraza del Teatre H a las 21.30 horas P gratuito.

SÓLLERMÚSICA

”9 Primaveres en s’estiu mallorquí”. Jo Jet y Maria Ribot desembarcan guitarra y voz con canciones de su álbum Viatges i flors. Casal la Victòria H a las 20.00 horas.

LLORET DE VISTALEGREFLAMENCO

Fronterazul (flamenco jazz). Plaza Can Putxet H a las 21.30 horas P gratuito.