Alaró se prepara para vivir la octava edición de ALART. El punto de partida será una noche intensa con diferentes actos como la presentación de video-arte, espectáculos de danza y música, proyecciones y sonido experimentales e intervenciones Site-specific. Serán ocho días de acceso gratuito que invitan a visitar las exposiciones que permanecerán abiertas cada día hasta el 16 de agosto de 20.00 a 22.00 horas. Una iniciativa con la que Alaró respirará, un año más, arte por todos lados.

ALART nació en Alaró hace 8 años con la voluntad de traer al pueblo actores de la escena del arte contemporáneo más actual. Artistas como estructuras, los cuales con sus influencias, sus pensamientos y creaciones hacen/ crean el arte de mañana. Una selección de artistas tanto locales, como nacionales e internacionales, con un delicado trabajo, rico e innovador se dividirá en diferentes espacios expositivos con los que cuenta la localidad, como son la Fundación Lichter, Addaya Centre d ?Art Contemporani o el Casal Son Tugores, así como en otros espacios de arte efímeros escogido para la ocasión.

ALART ofrece así un recorrido atípico, una fuente de emulación creativa y de encuentros dentro del pueblo. Quiere dar a conocer al público la diversidad de las prácticas de jóvenes y no tan jóvenes artistas contemporáneos, como la escultura, la pintura, la fotografía, la instalación, el video-arte... Y como cada año, hace especial atención al presentar diferentes propuestas de danza contemporánea, programando algunas de las más interesantes compañías de danza de nuestra isla. Ahora mismo, Alaró es lugar de residencia de jóvenes profesionales vinculados a estas y otras compañías de danza, y acoge el Centro Cultural Contemporáneo Puntiapart dirigido por el reconocido y premiado coreógrafo Carlos Miró que no faltará a la cita.

Por su octava edición, ALART dará a conocer los trabajos de más de 40 artistas repartidos en cerca de 15 espacios diferentes, entre los que podemos destacar el Casal Son Tugores con la muestra individual de Joan Sastre entre otras propuestas, la Fundación Lichter con una retrospectiva del artista, Addaya Centre d'Art Contemporani con una exposición de Maíllo, artista en residencia actual, y el nuevo espacio que la Galería Xavier Fiol ocupará este verano en Alaró, con una colectiva de artistas internacionales.