La Torre de Canyamel será, hoy a las 21 horas, el enclave elegido por la soprano Ainhoa Arteta para ofrecer un recital benéfico a favor de Projecte Home Balears, una entidad dedicada a atender a personas con problemas de drogadicción, y la organización Mater Misericordiae, que ofrece servicios a personas con discapacidad y a sus familias, para mejorar su calidad de vida.

No es la primera vez que la soprano ofrece conciertos de este tipo. Ya son muchos los que adornan su carrera internacional. Y es que Arteta se caracteriza, entre otras virtudes, por su faceta solidaria. "Las canciones del recital son hispanas, sobre todo, hispanoamericanas pero también he incluido piezas de un autor catalán. Es un concierto fácil de escuchar, además se celebra en un lugar emblemático, que es patrimonio histórico. Los españoles deberíamos de mostrar más el patrimonio que poseemos, saber el tesoro que tenemos y explotarlo culturalmente", comentó ayer la guipuzcoana Ainhoa Arteta.

Luis Morell, presidente de la Torre de Canyamel, subrayó que han agotado las 600 localidades disponibles para disfrutar del recital. "Estamos muy contentos porque todas las entradas están ya vendidas", aseguró mientras que, entre risas, Arteta le preguntó si no se podían poner "sillas extra". "Me hace ilusión saber que todo está ya vendido porque esto demuestra que este país tiene mucha solidaridad", añadió.

Sobre los rumores de si la madre de Felipe VI acudirá al concierto, Arteta señaló: "La Reina Sofía estará más que invitada si decide venir. Es una gran señora que ha demostrado estar en todas las causas, sean españolas o no, para apoyar a quien hiciera falta. Sería un gran honor que viniera", declaró la soprano. Para después añadir: "¡Ojalá venga! Y lógicamente los actuales Reyes también."

El dinero recaudado se destinará al Projecte Home, dedicado a los jóvenes que reclaman ayuda para salir de la drogodependencia mientras que Mater Misericordiae dedicará la ayuda a mejorar sus infraestructuras.

*Ainhoa Arteta

Lugar: Torre de Canyamel

(Capdepera)

Teléfono 971.84.11.34

Día del espectáculo: 22 de agosto