Después de la gran aceptación del público a Los 3 Tenores o a Las 3 Sopranos, llega, por fin, el primer concierto de la tercera entrega, Les 3 Mezzos. Será hoy en el castillo Bellver a las 21.30 de la noche con las cantantes Waltraud Mucher, Frédérique Sizaret y Marisa Roca

"Será el inicio de esta pequeña gira de cuatro conciertos que esperamos encante al público de nuevo. Es un repertorio más fresco que uno clásico de canto. No es un típico recital, contendrá una parte escénica con una actriz argentina que vive aquí. Una pequeña sorpresa que le espera al público". Es el inicio del Festival deHivern de Música Clásica, no estamos muy en invierno, pero bueno, ya se ha convertido en un festival de todas las estaciones", explicaron desde la organización.

"Siento una inmensa satisfacción de compartir escenario con estas dos mezzosopranos de talla mundial", declaró Marisa Roca, mallorquina afincada en Barcelona. "Mi tierra es esta, aunque tenga que vivir en Barcelona por trabajo y estoy muy honrada de que sea este el lugar elegido para hacer esta pequeña gira", explicó. "Auténticas mezzosopranos hay pocas y además suelen trabajar solas. Así como los sopranos sí puede haber varios, normalmente hay una única mezzo, por lo tanto estoy encantada de poder compartir escenario con mis compañeras", relató Roca.

"Además, somos tres mallorquinas encima del escenario" recalcó la francesa Frédérique Sizaret, que se considera una más de los habitantes de la isla.

"Es un recital un poco más original que el formato que suele ser habitual. Carmen es un pasaje obligatorio, una de las pocas operas creadas para un mezzo. Hay un pequeño punto de reivindicación, sobre tener más repertorio como mezzo y reafirmar la figura de las mezzos como los soprano o los tenores. Queremos hacerlo mejor que ellos", declaró Mucher.