Palma es una ciudad con una larga tradición musical y con una población inquieta culturalmente pero huerfana de ese tipo de eventos. Solar Fest Mallorca quiere cubrir esa laguna con una primera edición de verdadero lujo el 12 y 13 de septiembre desde las 19.30 de la noche hasta las 4 de la mañana en el recinto ferial de Son fusteret. Las entradas oscilarán entre los 30 y los 40 euros, pudiéndose comprar bonos para los dos días o entradas para uno solo.

"Hemos buscado artistas que encabezan carteles por todo el mundo, como Crystal Fighters o Klaxons. Son bandas que pueden gustar tanto a jóvenes como a mayores. Aunque también tendremos representación española como The Parrots, un grupo madrileño, o Triángulo de Amor Bizarro. No queríamos olvidar a los representantes de la isla donde tenemos una gran cantera de música indie y rock que hay que explotar", explicaron los creadores del festival.

"El Solar Fest no está pensado como una manera de hacer dinero, queremos crear un festival que perdure a lo largo de los años con una idea de pasarlo bien y llegar a la calidad del Festival de Benicassim. Buscamos tener un calendario fijo y que los turistas y los residentes sepan que en estas fechas hay un festival indie en casa. Habrá un autobús directo que vaya desde el hotel Mallorca Rocks y desde puntos estratégicos de la isla directo al festival y que después volverá a su punto de origen al finalizar para mayor seguridad del público", declararon.

"Queremos marcar la diferencia", expresó Javier Bonet, Director General de Turismo y Coordinador Municipal del Ajuntament de Palma. "Es un festival único, tiene una vocación internacional y un espíritu de continuidad. Pretende dinamizar la ciudad en temporada media y baja. Además, se han creado 80 puestos de trabajo".

El universo Son Fusteret

Habrá tres escenarios. Uno principal, el escenario solar, donde actuarán las cabezas de cartel. Un segundo que es el escenario lunar, donde aparecerán más músicos además de Dj´s para el cierre del festival. Estos serán todos mallorquines, pinchando música indie. El tercero, el espai exterior, donde tocarán artistas locales y pinchadiscos que ambientarán las terrazas y el exterior. En el recinto habrá restaurantes, terrazas, tiendas, un universo dentro del festival.

Se colocará una zona de atracciones, no para niños, sino para jóvenes que podrán disfrutar de toda la experiencia además de la música que sonará. Se permitirá que los menores de 16 entren en el recinto, pero siempre acompañados de un adulto que vaya acreditado como tal.