"Estamos desolados por la noticia de la imprevisible cancelación de Crystal Fighters. El festival sigue adelante y hoy actuará L.A.", ha informado la organización del Solar Fest vía Twitter. El motivo de la cancelación del concierto del grupo ha sido el fallecimiento del batería, el italiano Andrea Marongiu.

Marongiu, nacido en Cerdeña, era batería de estudio y en directo del grupo Crystal Fighters. Comenzó a tocar a los 11 años y a partir de los 14 empezó a colaborar con algunos de los mejores músicos en Italia hasta que en 2008 se desplazó a Londres.

Crystal Fighters cancela también sus próximos conciertos en España, el 18 de septiembre en Granada, el 19 en Pamplona y el 21 en Madrid.

El famoso festival indie de Mallorca se queda así sin la actuación de su cabeza de cartel programada para este viernes a la una de la madrugada. En su lugar han sido invitados a participar los integrantes de L.A. quienes aseguran, también en la red de los pajaritos, estar "sorprendidos por la cancelación de Crystal Fighters".

De la amplia lista de grupos que aparecen en el cartel, destacan los británicos Klaxons (sábado, Escenario Solar, 01,15 horas), con un directo que alcanza la máxima expresión; Anna Calvi (viernes, Escenario Solar, 23,15 horas), una virtuosa de la guitarra con una hechizante versatilidad vocal y un estilo entre el rock y el pospunk; Art Brut (sábado, Escenario Solar, 23,15); Misery Strings (sábado, Escenario Lunar, 20 horas) o Triángulo de Amor Bizarro (viernes, Escenario Solar, 21,30).

El cartel final de Solar Fest Mallorca ofrece dos días de conciertos, tres escenarios, veintiocho artistas (si incluimos los doce DJ´s recién anunciados), al precio de un solo concierto masivo en las grandes capitales. Y lo hace además en un recinto cómodo y de fácil acceso (aún más con la extensión de horarios de metro concedida por Serveis Ferroviaris de Mallorca), fácil aparcamiento y buena distribución de espacios.