La Nit de l'Art, que en esta edición alcanza la mayoría de edad, ha conseguido abarrotar de gente las calles de Palma hasta tal punto, que cada vez se encuentran más propuestas alternativas. Así, además de las inauguraciones de galerías y museos, esta noche podremos disfrutar de música, danza, pintura en vivo y actividades infantiles en el mismo centro de Ciutat. Esta es la programación no oficial de la noche más artística:

Nit de l'Art en la plaza Major

Arte Visión ha organizado una Nit de l'Art callejera con exposiciones, performances, danza, pintura en vivo y tres escenarios en la plaza Major, la plaza des Mercat, la plaza Chopin y es Born a la que acudirán bandas como Mad Rumblers, The Wheels o sesiones improvisadas con U Jazz Quintet.

El bar Siset se tiñe de verde

El fotógrafo Pep Bernat inaugura la exposición '1 any de lluita', que recopila los momentos más significativos de las protestas que han tenido lugar en el último año y que han teñido de verde centros educativos y calles de toda la isla.

Missió, el barrio de las artes y los oficios

La zona de la calle Missió de Palma se suma a las iniciativas artísticas con exposiciones de lo más variadas y con diversas propuestas infantiles para que los más pequeños de la casa también disfruten del arte. Algunos de los artistas que podremos ver en esta zona serán Diego Ingold con la exposición 'Macetas con mensaje para sembrar vida' o Enzo Màgia con espectaculares trucos en la inauguración de su nueva tienda.

Opio Nit de l'Art

El céntrico hotel Puro de Palma se sube al carro del arte con una exposición de Peter Gröndahl que decorará las paredes del establecimiento. Por si fuera poco, habrá música a cargo de Herb Albert y Tony Craig y mojitos y combinados por 5€.

El arte autogestionado inaugura nuevo espacio

Un grupo de artistas locales se han embarcado en una nueva iniciativa prometedora, un espacio-taller creativo autogestionado que se inaugura coincidiendo con la Nit de l'Art en la calle Bellet de Palma. Álvaro Pascual, Bruno Daureo o Joan Cabrer son algunos de los artistas que expondrán, mientras suene

la música de la banda Mussol, que actuará en directo.

Cuando las galerías cierren sus puertas la Nit de l'Art seguirá en muchos locales de Ciutat, que se han sumado a la iniciativa con fiestas como las del bar Lisboa o Maraca Club.

Populart

Este bar de la calle Missió también se ha sumado a la fiesta más creativa de Ciutat con exposiciones de Jaume Ramis, Marina Planas y MJ Salas, el concierto de Gehache a las 23 horas y pinchadiscos a partir de la medianoche y hasta las cuatro de la madrugada.

Novo café Lisboa

Dj Jordi D pinchará música indie a partir de la medianoche, para poner el broche final a una noche en la que Palma respira arte.

Maracart

Maraca Club no iba a ser menos y también han organizado una fiesta por todo lo alto para hacer bailar a quienes tengan ganas de marcha después de pasear entre galerías. Chitowsky y Rto serán los encargados de la música en este local de la zona de s'Escorxador antes conocido como Jarana Club.