Las fiestas de es Vermar de Binissalemes Vermar de Binissalem están a punto de clausurarse, pero antes queda un fin de semana cargado de eventos y actividades de lo más divertidas. Atrás han quedado momentos clave como la tradicional guerra de uvas o la cena de 'fideus', en la que todos los vecinos sacan sus mesas a la calle para compartir este plato típico, sin embargo la fiesta sigue hoy, día festivo en la localidad, con la cena a la fresca, que año tras año congrega a cada vez más gente.

En esta ocasión el 'sopar a la fresca' contará con servicios de tren nocturnos para que los visitantes de Palma o de pueblos vecinos puedan acercarse sin necesidad de moverse en vehículo propio para disfrutar de una fiesta en la que no faltará el correfoc de sa Fil·loxera de l'Infern con el espectáculo Verum Vinum y los Dimonis de Manacor. Será a partir de la 1:30 horas en la plaza de la iglesia.

El sábado por la mañana se dará una pequeña tregua para poder descansar y recargar pilas para el desfile de carrozas, uno de los momentos más esperados por todos los 'binissalemers'. En el programa de fiestas puede consultarse el recorrido completo para que quienes no desfilan puedan encontrar un buen lugar desde el que disfrutar del espectáculo. También se celebrará el mismo sábado por la tarde la novena Fira del Vi en el Parc de la Rectoria y, poco antes de la medianoche, en la plaza de l'Esglèsia, noche de verbena con Geminis, Tomeu Penya y Val9.

El domingo por la mañana tendrá lugar la recepción de autoridades y la misa solemne, para, después llevar a cabo la ofrenda a Santa Maria de Robines del Most Novell, en la que participarán los Vermadors y Vermadores de esta edición. Ya por la tarde las fiestas concluyen con uno de los actos más emotivos: la reunión de las 'vermadores' y 'vermadors' de los últimos cincuenta años para conmemorar la fiesta que, este año, cumple ya medio siglo. Lo celebrarán contando anécdotas del pasado y del presente, para acabar con una foto de fin de fiesta delante de la Rectoria en la que hacen un llamamiento popular para que todo el mundo acuda vestido de payes.