Alaró celebra el primer domingo de octubre su Feria de Gremios Artesanos, GremialGremial, que este año llega a su decimoquinta edición. Se trata de una feria de la que se ha de destacar su carácter artesanal, donde podremos encontrar sus artículos diferenciados según el gremio o material con el que se encuentra fabricado el material expuesto; alimentación , decoración , jardinería, herboristería, vidrio, hierro, madera, tejido o barro son algunos ejemplos.

También es un día que se aprovecha para que las entidades y empresas del pueblo muestren a los visitantes sus productos, y dentro de este apartado cabe destacar la Mostra de cuina, que año tras año permite que los visitantes puedan degustar diferentes platos hechos por los restaurantes del municipio y, al mismo tiempo, acompañarlos de vinos de la tierra.

También cabe destacar la Muestra de las Artes Tradicionales de Caza, una exposición de las diferentes maneras de cazar que encontramos en el campo mallorquín. La caza es, sin duda, un elemento clave dentro de los pueblos de montaña que ayuda al medio ambiente, porque la caza tradicional es selectiva. Esta muestra está organizada por la Asociación de cazadores con Artes Tradicionales de Alaró y los cazadores amigos del restaurante Can Punta.