Teatro: “Cap de tortuga”

Es una obra del dramaturgo formenterense Vicent Ferrer, dirigida por Miquel Costa y música de Carmen Lluch. Trata sobre una cabeza de tortuga, que ha sido decapitada, evoca sus recuerdos, los narra y también los olvida. Un conjunto de elemntos escénicos va complementado la narración que, con la ayuda del gesto y de la música, dan cuerpo a una obra que sólo se completará con la intervención de las emociones y el intelecto del espectador. En el Teatre Principal H a las 20.00 horas P 12 euros.

PALMACHARLA

”La Serra de Tramuntana i el seu clima”, con la intervención de Miquel Salamanca, presentador del espacio “El Temps” en IB3 TV. Club Diario de Mallorca, c/ Puerto Rico, 15 (Polígono de Levante) H a las 19.00 horas P entrada gratuita.

TEATRO

”Martes Alternos”, representación escénica de Trampa Teatre. Centro Cultural Sa Nostra, c/ Concepción, 12 H a las 20.20 horas P 5 euros.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

”Palma des de la Seu?. Inauguración de la exposición de fotografías de Jaume Gual Carbonell. Muestra la evolución de la ciudad de Palma a partir de dos series fotográficas con casi cien años en el tiempo. Claustre de la Catedral H a las 20.00 horas P gratuito.

EXPOSICIÓN

”Leonardo Da Vinci”. Hoy último dia para visitar una impresionante colección de reproducciones de los inventos de Leonardo Da Vinci, que destacan la creatividad del genio del Renacimiento. Fundación Sophia, c/ Jaime Ferrer, 3 (junto La Lonja) H de 17.00 a 22.00 horas P 3 €.

MEGACYCLING

II Maratón de Ciclismo, en homenaje a los mallorquines campeones de España en 2014 Jaime Sureda, Marc Buades y Xavi Cañellas. Megasport Centre H de 9.30 a 21.30 horas. La entrega de trofeos será a las 18h. P gratuito.

EXPOSICIÓN

Joan Gardy Artigas, hasta el 21 de octubre en Gabriel Vanrell-Galería d’Art. Tous y Maroto, 1 P gratuito.

EXPOSICIÓN

Nuria Fuster presenta “The Envelope” hasta el 15 de noviembre, en L21, c/ San Martí, 1 P gratuito.

EXPOSICIÓN

Marina Cascales presenta “Dislexia” hasta el 30 de noviembre en el Club Diario de Mallorca, c/ Puerto Rico, 15 (Polígono de Levante) P entrada gratuita.

MÚSICA

Glasford & The Providence. Fiesta dedicada a Bob Marley, versiones de sus mejores canciones. Shamrock, Paseo Marítimo, 3 H a las 24.00 boras P entrada gratuita.

EXPOSICIÓN ITINERANTE

”Gaudí y La Sagrada Familia” en el marco de las celebraciones del año Campins-Gaudí. Podrá visitarse hasta el 30 de octubre en el Museo Diocesano de Mallorca, calle Mirador, 5 H de lunes a viernes de 10 a 16h. Sábados de 10.00 a 14.00 horas.

VOLUNTARIADO SOCIAL

Juntos por una sonrisa. En Es Racó de ses Idees, c/ Pere Martel, 36 H de lunes a viernes de 18 a 21 horas P entrada libre.

MUSEO KREKOVIC

Puertas abiertas. Obra pictórica de Kristian Krekovic, c/ Ciutat de Querétaro, 3 H de lunes a viernes de 10 a 14h y además los miércoles de 16.30 a 20h P Para visitas guiadas 971 21 96 06.

LA 5ª FIESTA ORIGINAL DE BAVARIA

Oktoberfest. Disfruta de la música y comida típica de Bavaria, en la Playa de Palma. Hasta el 19 de octubre H de la mañana hasta la noche.

VISITAS GUIADAS

Fundación Barceló. C/ San Jaime, 4. Visitas guiadas P gratuitas. Reserva previa 971 72 24 67.

EXPOSICIÓN

”25 años de solidaridad”. Hasta el 8 de noviembre en la Fundación Barceló, calle San Jaime, 4 H de lunes a viernes de 11 a 13.30h y de 17 a 19.30h, los sábados de 11 a 13.30 h P gratuitas.

EXPOSICIÓN

“De Florència a Mallorca per Praga: L’Arxiduc Lluís Salvador” con motivo del centenario de su muerte. Se puede visitar en Can Bordils, c/ de l’Almudaina, 9.

PART FORANA

VALLDEMOSSA

EXPOSICIÓN

Colectiva de pintores. Obras de Silvia Bregar, Nino Pons, Francisca Molina, Hugo Soto... Sala Capitular de la Cartuja, hasta el 2 de octubre H de 10 a 20 h. P gratuito.

ANDRATX

EXPOSICIÓN

”There Is No Such Place As Away”. Exposición sobre el cambio climático y los desastres naturales. CCA, c/ Estanyera, 2, hasta el 21 de marzo.

SANTANYÍ

EXPOSICIÓN

Rosa Cendra expone “Les nostres fruites” hasta el 15 de octubre. Sala de exposiciones del Ajuntament H de lunes a sábado de 9.00 a 14.00h. y de 17.30 a 20.30h. P gratuito.

BINISSALEM

EXPOSICIONES

”La festa del Vermar i el Club Atlant: 50 anys de records” de Biel Fiol y “Recull de fotografíes de les 50 Festes del Vermar” de Bernat Nadal. En el Casal de Cultura Can Gelabert, calle Portella s/n. Hasta el 13 de octubre H de lunes a viernes de 15.30 a 21h, sábados de 17 a 20h.

SANTA MARIA DEL CAMÍ

EXPOSICIONES

El monestir de Cabrera. Segles V-VIII dC + La Basilica de Cas Frares. Segles V-VIII dC. Hasta el 31 de octubre en Ca s’Apotecari, Plaça de la Vila, 3 P gratuito.

ALARÓ

EXPOSICIÓN COLECTIVA

”Corrent Continu. Lectures de paisat- ges” hasta el 22 de noviembre en el Casal Son Tugores H 16 a 20h P gratuito.

CALA RAJADA

EXPOSICIÓN

”Tras mis propios pasos” pinturas y esculturas de Manolo Coronado, hasta el 30 de septiembre. Centre Cap Vermell.