Desde el pasado fin de semana los restaurantes de Alaró han modificado sus cartas de platos para introducir 36 nuevas recetas que tienen una cosa en común: están elaboradas utilizando como ingrediente las setas de temporada. Y es que del día 28 hasta el 14 de diciembre se celebra la séptima edición de las jornadas gastronómicas 'Alaró cuina amb bolets', que promueve el Ayuntamiento y que este año ha logrado que se sumen a ella ocho establecimientos.

Si acudimos estos días a Traffic, Can Punta, Sa Fonda, 1901, Mons Apart, Ecosenalla, Can Jaumet o Es Petit Racó, encontraremos un extraordinario surtido de platos preparados con diversas variedades de 'bolets'. Los restauradores reciben esta campaña con satisfacción puesto que el evento se ha consolidado y cada año son más los visitantes que se acercan hasta Alaró las primeras semanas de diciembre con el objetivo claro de degustar setas.

Otra de las consecuencias de llevar seis años promocionando los platos con setas es que cada chef tiene presente la fecha durante todo el año para elaborar nuevas recetas o centrarse en las que han tenido más éxito en anteriores ediciones. Por ejemplo, este año volverá a repetir el lomo con 'esclata-sangs' o el frito de cerdo con 'blaves' de Can Punta, o las sopas mallorquinas con setas y la sepia con 'picornells' de Sa Fonda.

En cambio, se introducen nuevas recetas interesantes, como el pudin de ensaimada con 'trompetes negres' del Traffic, la pizza con cerdo ibérico y 'picornells' de 1901 o el bacalao con salsa de sobrasada, miel y setas de Mons Apart. El restaurante vegetariano Ecosenalla también forma parte de la ruta de 'bolets' y ofrece la novedad de un nido de cuscús con puerros y setas.