Los artistas locales ganan peso en las fiestas de Sant Sebastià. En la Revetla de la víspera del patrón, 34 de los 43 grupos y artistas contratados son locales, alguno de ellos, como L. A., liderado por Luís Alberto Segura, con proyección internacional.

La teniente de alcalde de Comercio y Participación ciudadana, Esperanza Crespí, junto con el director general, Antoni Cardona, presentaron ayer los grupos musicales que actuarán en Palma con motivo de la celebración de las fiestas de Sant Sebastià. Además de L.A. destacaron la contratación de La Unión, La Granja, David Barull, Javier Vargas Blues Band, El Pescao, Fora des Sembrat o la representante española en Eurovisión, Rhut Lorenzo.

Crespí destacó que estas fiestas servirán también para la promoción de los grupos locales, que representan el 79 por ciento de las contrataciones. Según la teniente de alcalde, después de analizar las distintas propuestas recibidas se ha intentado completar un cartel que pueda complacer todos los gustos y edades.

El presupuesto de los 12 conciertos programados -8 de ellos el día de la Revetla- es de 350.390 euros, un 10,49 por ciento superior al de 2014, aunque un 35 por ciento por debajo de lo gastado en concepto de actuaciones musicales en las fiestas de 2011, lo que supone 124.000 euros menos.

La música comenzará a sonar el sábado, día 10, con motivo del pregón, con la actuación de Saxophobia Funk Projet en la plaza de Cort a partir de las 20,30 horas. Este año el pregonero de las fiestas será el DJ Joan Campos.

El domingo, 11 de enero, la plaza de Cort acogerá una de las novedades de las fiestas de este año: el concurso de grupos musicales amateur. Actuarán los finalistas de la selección previa realizada por un jurado profesional, que escogieron a los grupos Charly Taylor, Lili's House, Payaso, Musol y Club Sibarita. El ganador de este concurso actuará el día de la revetla en la plaza Joan Carles I.Antes y después de la revetla del día 19, habrá actuaciones musicales. El domingo, día 19 la plaza de España acogerá el musical organizado por Europa FM, mientras que el martes, día 20, será el escenario para el de la cadena COPE. Sant Kanut, queda fuera del programa oficial, como cada año.