Tradicionalmente, el tren es uno de los medios de transporte que más visitantes lleva a la ciudad de Inca con motivo del Dijous Bo y la ´revetlla´ que se celebrará hoy por la noche. Por este motivo, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) activará un servicio especial de trenes para las dos jornadas festivas para facilitar los desplazamientos a los usuarios.

El servicio especial de la ´revetlla´ consiste en la habilitación de nueve trenes que unirán Palma e Inca y otros nueve que realizarán el trayecto inverso durante toda la noche. Así, el primer convoy saldrá de la capital de la isla a las 22,45 horas, mientras que el último lo hará a las cinco de la madrugada. El primer tren nocturno que partirá de la estación de Inca en dirección a Palma lo hará a las 23,30 horas, mientras que el último saldrá a las 6,21 de la mañana.

La empresa ferroviaria calcula que unos 5.000 pasajeros utilizarán este servicio especial.

El día del Dijous Bo, SFM ha decidido no ampliar las frecuencias del ferrocarril, aunque "los horarios se ajustarán" para que los convoyes salgan cada veinte minutos. La principal diferencia con un día de funcionamiento normal del tren reside en que éste, mañana jueves, parará en todas las estaciones, incluidos los convoyes que vayan a Manacor y que normalmente no hacen parada en las terminales situadas entre Palma y Marratxí.

Durante esta jornada la empresa pública calcula que unos 30.000 usuarios utilicen el ferrocarril para desplazarse a Inca desde todos los puntos del corredor ferroviario, una cifra que casi triplica a la que se registra en un día normal, que ronda los 12.000 usuarios. En total, según los datos aportados por SFM, se pondrán a disposición de los usuarios un total de 6.624 plazas durante el servicio nocturno de la ´revetlla´ que entrará en funcionamiento hoy por la noche y un total de 39.944 plazas el día del Dijous Bo.

Por otra parte, la empresa ferroviaria informó ayer que, con motivo de este plan extraordinario, "se reforzará todo el servicio" con más personal, cuyo número de efectivos se duplicará para potenciar la atención al público en las taquillas y en las máquinas expendedoras de billetes, aparato que SFM recomienda usar para "evitar colas innecesarias".

También se reforzarán los servicios de vigilancia tanto esta noche como en la jornada de mañana. Además, SFM asegura que los convoyes "estarán formados por el número máximo de coches disponibles".