La artista mallorquina Carolina Amigó presentará el jueves su colección Accumulation en The Other Art Fair de Londres, considerada como la tercera feria de arte más importante del Reino Unido. La creadora ha sido una de las seleccionadas para participar en esta octava edición por un "prestigioso" comité de personalidades del mundo de las artes como el influyente artista Gavin Turk; María Rozell, directora del departamento de arte en Sotheby´s Institute de Nueva York o Stephanie Buck, comisaria del departamento de dibujo en la Galería Courtald. En total, el evento ha recibido más de 700 solicitudes pero solo 130 artistas exhibirán sus creaciones desde el jueves hasta el domingo en una feria que está a la cabeza en el descubrimiento del nuevo e innovador talento creativo.

Para estos artistas emergentes, expone Amigó, "la feria es una plataforma única desde la que pueden mostrar sus trabajos a comisarios, críticos, coleccionistas y galerías de primera línea, así como a un público en Londres lleno de ganas por descubrir a los próximos grandes talentos del arte contemporáneo". La mallorquina confiesa que "haber sido seleccionada entre cientos de candidatos siempre es un empujón positivo". Además, añade, "confirma un poco el camino por el que tengo pensado seguir y me afianza en mis nuevos proyectos. La evolución siempre es arriesgada". Así, recuerda que aprovechando la convocatoria, envió una serie de piezas que no había editado todavía en España e interesaron al jurado. "Sólo con este hecho me siento encantada, ya que se trata de un certamen a nivel internacional con expertos muy exigentes en el mundo del arte contemporáneo", confiesa.

Reconoce que "Londres es un referente dentro del arte contemporáneo, con mucha actividad artística emergente, por lo que creo que es una buena oportunidad para exponer mi nueva obra ante coleccionistas, comisarios y galerías de arte a las que no tengo acceso desde Palma".

El próximo jueves presentará en la muestra londinense la serie Accumulation. Su creadora ilustra que "bajo una apariencia sencilla vamos acumulando todo un universo de experiencias, y sentimientos que nos dan forma, la carga de ese peso es lo que nos hace únicos". Su trabajo consiste en una instalación compuesta por fotografías y varias esculturas de piedras bañadas en cobre o en oro de 24 quilates, que van agrupadas por series. "Cada una de esas piedras es un objeto único que lleva su peso grabado, como metáfora de la carga que llevamos en nuestras vidas", razona. Añade que a esta instalación le acompañan otras fotografías (acumulaciones de luces en campos en penumbra), varias esculturas, dibujos y dos cuadros de gran formato.

Oportunidad

Del 23 al 26 de abril, Londres ofrecerá una gran oportunidad para los artistas que exploran nuevos medios de expresión. Estos cuatro días permiten a los creadores, asegura Amigó, poner en marcha su trabajo en el mundo del arte contemporáneo, medir la respuesta del público frente a sus piezas y conocer a marchantes y galeristas de primera línea para posibles colaboraciones futuras.

Durante estos días, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer, discutir y comprar arte a los 130 artistas seleccionados por un prestigioso panel de expertos. La octava edición de esta plataforma para descubrir nuevos artistas abrirá sus puertas el jueves en Bloomsbury, Londres.